Google Maps se renueva con más soporte para el móvil 1

La tecnologí­a de Google Maps está en todas partes, y se han convertido en la mayor herramienta de mapas jamás creada. Hoy han anunciado algunas novedades en el servicio para hacerlo más completo, y el foco está principalmente en los usuarios de teléfonos móviles.

Los smartphones son la pieza más importante de Internet actualmente, y en Google quieren que sus mapas estén siempre presentes. Para ello van a permitir que tengamos acceso a ellos incluso cuando no hay conexión por 3G. Además, se mejora el servicio de street view y se abre Map Maker a más paí­ses.

Más Mapas

Map Maker es la comunidad que permite a los usuarios crear los mapas de su zona. Es una manera de mantener los mapas actualizados de manera eficiente, dado que las calles, casas o cualquier otro elemento urbano cambian con relativa rapidez. A partir de hoy se abre el servicio de Map Maker a varios paí­ses: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda,Noruega y Suiza.

Offline

En muchas ocasiones, necesitamos un mapa porque nos hemos perdido. Si estamos perdidos en una carretera secundaria, y el único mapa que tení­amos estaba en el móvil podí­amos quedarnos vendidos. Y es que los lugares apartados y remotos no suelen contar con una buena cobertura 3G. Por eso Google ha decidido poner a disposición de los usuarios de Android Google Maps sin necesidad de conexión a Internet.

Era una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios. Así­, también podemos servirnos de Google Maps en túneles o en el metro. Lo que no sabemos es si este servicio terminará por darse también a los usuarios de otros sitemas operativos, como los dueños de iPhones, Blackberry o Windows Phone.

Google Maps se renueva con más soporte para el móvil 2

Mejor Street View

La herramienta Street View fascinó a no pocos usuarios cuando apareció allá por 2007. Desde entonces ha evolucionado y se ha extendido por 22 paí­ses. Ofrece imágenes de las calles de las ciudades, e incluso hemos visto fotos tomadas con bicicletas o motos de nieve para caminos más difí­ciles.

Pero Google ha dado un paso más. Hay lugares que sólo se pueden visitar a pie, por lo que han desarrollado un equipo de fotografí­a 360º que se puede llevar en un mochila, tranportada por una sola persona. De esta manera, podremos ver imágenes de pistas de esquí­ o caminos de montaña. Con este dispositivo, la compañí­a americana promete enseñarnos el Gran Cañón del Colorado como si estuviéramos paseando por él.

3D

Es la tecnologí­a de moda en este momento y en Google lo saben muy bien. Ya han puesto a diposición de los usuarios de Google Earth imágenes en tres dimensiones de edificios de diferentes ciudades, pero ahora han decidido ampliarlo a los móviles. Afirman que van a lograr hacerlo con ciudades enteras y que se pueda consultar con un smartphone. Para finales de este año, tendrán recreaciones 3D de ciudades con un total de 300 millones de habitantes.

Google Maps marca tendencia, y se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de muchí­simas personas. A muchos usuarios les encanta navegar por todo el mundo con los mapas y las imágenes de satélite, y especialmente con Street View. Pero esta última funcionalidad también ha desatado bastantes polémicas. Son muchos los que se han quejado de la invasión de la privacidad que estos servicios provocan, y la compañí­a ha tenido algunos problemas legales en diferentes paí­ses.

No obstante, la compañí­a ha seguido ampliando y mejorando el servicio desde su creación, y estas novedades no hacen sino confirmar que son lí­deres en este campo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,