Toshiba U840W

Toshiba ha presentado un nuevo concepto de ultrabook. Se trata del equipo Toshiba Satellite U840W, un portátil que tendrá en el diseño uno de sus principales atractivos. Y es que este dispositivo de la firma japonesa tendrá una pantalla con un ratio de 21:9, es decir, un formato utilizado en las pantallas de cine y que altera el aspecto habitual de las pantallas en este tipo de equipos (mayoritariamente se apuesta por un ratio de 16:9). Además de la pantalla, el portátil cuenta con una serie de especificaciones potentes que lo colocan al mismo nivel de otros ultrabooks que se están presentando últimamente.

El nuevo Toshiba Satellite U840W cuenta con una pantalla de 14,4″ que se sitúa un paso por encima del estándar de 13,3″ que se ha establecido para la mayorí­a de los ultrabooks. La resolución del panel será de 1792 x 768 pixels, una resolución notable para poder disfrutar de pelí­culas y ví­deos con una buena definición. No obstante, se hace difí­cil determinar si su uso fuera de esta caracterí­stica podrá hacer frente a la exigencia habitual de un portátil. El hecho de que la pantalla sea bastante más alargada que alta provocará que los usuarios tengan que subir y bajar la pantalla más a menudo de lo normal a la hora de navegar. Una de las soluciones que ofrece Toshiba es la posibilidad de dividir la pantalla (utilizando una pequeña franca lateral y el resto en un tamaño estándar de 1,366 x 768 pixels) y utilizar dos aplicaciones al uní­sono.

Toshiba U840W

Otro de los puntos que ha cuidado Toshiba es la medida y el peso del equipo. Así­, contaremos con unas dimensiones de 368.5 x 200 x 20.8 milí­metros y un peso de 1,57 kilos, que permitirá transportarlo con bastante comodidad. Como no podí­a ser de otra manera, el portátil lucirá un procesador de tercera generación de los Intel Core, aunque todaví­a no se ha determinado el modelo concreto. Estos procesadores suponen una reducción en el consumo de una quinta parte y mejoran ligeramente las prestaciones que se encontraba en los anteriores Intel Core. La GPU correrá a cargo de los gráficos integrados de Intel HD 4000 Graphics.

En el lado del almacenamiento, vemos como se utiliza una combinación que está siendo cada vez más habitual en muchos de estos equipos. Por un lado, se contará con un disco SSD de 32 GB en que se aloja el sistema operativo. Gracias a este disco se conseguirán tiempos de carga del sistema mucho más rápidos que con un disco duro. Por el otro, para el almacenamiento de archivos y aplicaciones más pesadas se cuenta con un segundo disco duro de 500 GB.

Las conexiones de este equipo incluirán tres puertos USB 3.0 (parece que al fin este protocolo de transferencia de datos se ha estandarizado), un puerto Ethernet, un puerto HDMI y una lectora de tarjetas. Además, contará con Bluetooth 4.0 y por supuesto conectividad WiFi. En definitiva, estamos ante una propuesta novedosa por el formato de la pantalla y que completa su oferta con una serie de especificaciones propias de un equipo de primer nivel. Se espera que llegue al mercado a lo largo del tercer trimestre de este año a un precio que podrí­a rondar los 1.050 euros o 1.100 euros en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.