wonderbook 01

La presentación del E3 2012 de Sony no estaba únicamente dirigida a videojuegos para PlayStation 3 y PS Vita, también hubo espacio para innovaciones en la jugabilidad y sorpresas como Wonderbook. Fuera de todo pronóstico, Sony anunció ayer el lanzamiento de unos libros de realidad aumentada que interactúan con la cámara y el dispositivo de reconocimiento de movimiento PlayStation Move, para mejorar la inmersión en el contenido tanto en libros como en videojuegos. No se tratará de una lectura tradicional, sino que estará centrado al completo en hacer un libro más interactivo, donde según Sony «la historia rebasa el lí­mite de las páginas» y adentra más al lector.

Sony ha asegurado que, pese a ser una franquicia de juegos dirigida a un público más infantil, puede sorprender hasta a los más jugones al ver dónde puede llegar la realidad aumentada. Por el momento sólo se ha dado a conocer un libro, pero no es de extrañar que, cuando se anuncie el lanzamiento de Wonderbook, se detallen nuevos tomos con diferentes usos. El primero de estos libros que se ha dado a conocer es el libro de los hechizos (Book of Spells), que utilizaremos para el videojuego Pottermore, basado en las historias escritas por J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter.

Nuestro trabajo será adentrarnos en una escuela de magia y, con ayuda de una varita mágica y un libro de hechizos, realizaremos todos los hechizos que podamos aprender. Durante el aprendizaje podremos realizar los hechizos una y otra vez, y ver cómo éstos interactuan con el libro, la varita y nuestro entorno. También podremos leer los libros desde la pantalla del televisor y sumergirnos aún más en su historia gracias a la realidad aumentada y la visualización de determinados objetos, personajes o escenarios de cada página.

Usaremos el mando de PlayStation Move como si se tratara de una varita para ejecutar los hechizos, que aprenderemos conforme leamos el libro frente a la pantalla y la cámara de PlayStation Move. El libro será un accesorio más grande que los libros habituales y estará lleno de códigos bidi o de tipo «trampa», imagen que captura la pantalla de nuestra cámara Eye Camera y el juego traducirá en un fragmento del libro de los hechizos. Comenzaremos con hechizos como de luz o de estelas de brillo para, más adelante, realizar hechizos de fuego o incluso invocar pequeños dragones.

wonderbook 02

Las posibilidades de este nuevo accesorio son infinitas, pudiendo llevarse a cualquier género de la literatura para trasladarlo a los videojuegos y la realidad aumentada, haciendo la lectura mucho más divertida para los más pequeños de la casa. Habrá que esperar hasta que los Wonderbook salgan más a la luz y se muestren más tí­tulos que hagan uso de los libros de realidad aumentada. Está claro que, aquellos jugadores que disfrutaron de la mascota virtual EyePet o los juegos de realidad aumentada, deberí­an seguir de cerca todas las noticias relacionadas con los Wonderbooks.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.