Medal of Honor Warfighter 01

Aunque los juegos de disparos en primera persona, y sobre todo los ambientados en guerras bélicas, serán recordados por haber plagado la actual generación de consolas, lo cierto es que los usuarios parecen no cansarse de este género acogiendo con gran entusiasmo la llegada de nuevos Call of Duty, Battlefield o Medal of Honor. En este caso vamos a hablaros del juego de Electronic Arts, ya que ayer durante la conferencia de esta compañí­a en el marco del E3 2012, que se está celebrando en la ciudad de Los íngeles, ha podido verse una demostración jugable del próximo Medal of Honor: Warfighter, la secuela directa del Medal of Honor que vio la luz en 2010, y que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Esta nueva aventura de Medal of Honor no supone a grandes rasgos una revolución en los FPS de guerra a los que estamos acostumbrados y no muestra grandes novedades, pero sí­ que se han mostrado algunos detalles interesantes que harán que este juego dé que hablar y pueda llegar a competir con los grandes tí­tulos especializados en esto de pegar tiros. A continuación podréis ver el ví­deo de la demostración jugable de este Medal of Honor: Warfighter en el que puede apreciarse el buen trabajo realizado con el motor gráfico Frostbite 2, el cual hace gala de un buen detalle en los escenarios y un buen realismo en cuanto a la iluminación.

Medal of Honor Warfighter

La demostración que ha podido verse en la feria, ha mostrado algo más de 6 minutos de juego en acción de Medal of Honor: Warfighter. La misión ha dado a conocer un ambiente bélico en Somalia, donde el jugador deberá realizar una especie de desembarco de Normadia del siglo XXI, en el que las balas silban por todas partes y los francotiradores intentarán dejarnos fuera de juego. Parece que este nuevo Medal of Honor intentará ofrecer un enfoque algo más táctico, al estilo de los mí­ticos Swat o Ghost Recon, a la hora por ejemplo de abrir puertas que están bloqueadas.

En ese momento el jugador tendrá a su disposición un amplio abanico de opciones, que van desde la posibilidad de dar una patada a la puerta, hacerla reventar con explosivo C4, partir la cerradura con una escopeta o lanzar una granada cegadora. La opción elegida será vital a la hora de irrumpir en la habitación, donde hemos vuelto a ver los tiroteos a cámara lenta caracterí­sticos de la anterior entrega de Medal of Honor y de otros juegos de franquicias similares. La demostración también dejó ver las tí­picas opciones con ataques aéreos a edificios llenos de enemigos, o la posibilidad de manejar un robot tele-dirigido experto en incursiones a lugares inaccesibles los soldados.

EA ha confirmado el multijugador de Medal of Honor: Warfighter, con mapas ambientados en diferentes paí­ses como Gran Bretaña, Alemania, Australia o Polonia, pudiendo disputar un modo extremo en el que los jugadores podrán matar enemigos sólo de un disparo. Os dejamos sin más con el trailer jugable de Medal of Honor: Warfighter para que juzguéis por vosotros mismos si el juego supone un salto importante de calidad con respecto a la anterior entrega de Medal of Honor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.