amazon kindle

Amazon acaba de presentar una nueva versión del software del Kindle. Es apta para el modelo básico, el que cuesta 99 euros y tiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas. Muchas de las novedades están pensadas para las familias con niños pequeños. Es el caso de los controles parentales, que ahora permiten restringir el acceso a la tienda Kindle Store, al navegador web experimental y a los libros electrónicos almacenados en el dispositivo. Así­, por ejemplo, el usuario del Kindle va a poder ocultar determinados libros digitales cuando preste su e-reader a un hijo o a un amigo.

Otra de las grandes mejoras de la nueva versión Kindle 4.1.0 es la ampliación de la compatibilidad de formatos al Kindle Format 8 (KF8), que hasta ahora estaba disponible para el modelo superior de la compañí­a, la tableta Amazon Kindle Fire. El formato KF8 está basado en HTML 5 y ofrece muchas más posibilidades de visualización, especialmente cuando se trata de cómics. Además, los aficionados a los libros electrónicos infantiles van a poder hacer uso de los textos emergentes que se muestran al lado de las ilustraciones. Aparte, el nuevo software mejora sensiblemente la legibilidad a base de aumentar el contraste y de modificar el tipo de fuente.

amazon kindle

Antes de hacer nada, conviene revisar la versión del software existente en el Kindle para comprobar que es anterior a la actualización Kindle 4.1.0 para lo cual hay que pulsar el botón de Menú dentro de la pantalla principal y, a continuación, ir a Configuración, donde figura la versión en la parte inferior de la pantalla.

Actualizar el lector de libros electrónicos es fácil. Basta descargar el software desde el sitio web de Amazon en un ordenador y cargarlo en el e-reader utilizando el cable USB incluido en el paquete. El Kindle debe estar encendido y basta con copiar el fichero de la actualización desde el ordenador a la raí­z del e-reader. Es importante evitar copiar el fichero dentro de una de las carpetas. Antes de desconectar el Kindle es importante asegurarse de que la transferencia es completa.

Luego empieza la actualización propiamente dicha. Dentro de la pantalla principal, hay que pulsar el botón de Menú y después seleccionar Configuración. Luego hay que volver a pulsar el botón de Menú y seleccionar la opción de Actualizar tu Kindle. Después hay que elegir OK para ejecutar la actualización. El dispositivo se reiniciará dos veces durante el proceso. Tras el primer re-arranque aparecerá una leyenda que indica que el Kindle se está actualizando. Una vez que el e-reader se haya reiniciado por segunda vez, basta con entrar en Configuración para comprobar que la versión está actualizada y es la Kindle 4.1.0.

La nueva actualización Kindle 4.1.0 ya está disponible para su descarga desde aquí­. Sin embargo, Amazon ofrece otra alternativa: esperar unas semanas hasta que la compañí­a enví­e el software renovado ví­a Wi-Fi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.