sony pulse

El Sony Pulse Wireless Stereo Headset, edición Elite, llega a tiempo para suceder a los auriculares inalámbricos oficiales de la PS3, presentados hace un año. El nuevo Pulse es un modelo de tamaño medio, pero ligero, que se apoya cómodamente en la cabeza, con una diadema dividida en dos bandas que mejoran la ventilación y el confort sin comprometer la estabilidad una vez puestos. Por eso se pueden utilizar en todas partes. Las conchas son grandes, y están acabadas en plástico de color negro mate, con algunas detalles y refuerzos metálicos que además de aportar elegancia fortalecen la unión entre las carcasas y la diadema.

Las almohadillas también son grandes, de tipo supraauricular. Para lograr una respuesta de sonido óptima con los juegos, los de Sony han desarrollado la tecnologí­a BassImpact. Aporta una nueva dimensión a las frecuencias más graves, dirigiendo parte de los sonidos bajos a las almohadillas donde se convierten en pulsos vibratorios dirigidos directamente al pabellón auricular. El jugador se sumerge aún más en el escenario, si cabe, porque son unos auriculares compatibles con sonido envolvente virtual de 7.1 canales.

sony pulse

Los transductores utilizados también han sufrido un proceso de refinamiento. En los videojuegos de acción o de combate, ofrecen más potencia, pero también más detalles, y eso puede representar la diferencia entre ganar o perder una partida. La electrónica de los nuevos Sony Pulse Wireless Stereo Headset, edición Elite, hace un guiño a los usuarios más intensivos, mediante la incorporación de diversos modos de sonido preconfigurados, especí­ficos para videojuegos, pelí­culas, o música. Así­ se consigue de forma sencilla disfrutar del mejor sonido en cada momento.

Con respecto a los auriculares presentados el año pasado, hay un cambio importante tanto desde el punto de vista funcional como estético. Ha desaparecido el micrófono abatible que se utilizaba para mantener sesiones de chat y conversaciones con otros jugadores. En cambio, se ha sustituido por dos micrófonos ocultos en las carcasas, que como extra incorporan un eficaz sistema de cancelación activa de ruido que enriquece las frecuencias medias durante las conversaciones.

Todo apunta a que los Pulse Wireless Stereo Headset saldrán primero en el mercado estadounidense, y después el europeo por un precio cercano a los 120 euros. Y aunque en principio se trata de auriculares creados para su uso con la videoconsola PlayStation 3 de Sony, también se pueden utilizar con otro tipo de dispositivos. Tienen una conexión minijack estéreo de 3,5 milí­metros que, con el cable correspondiente, facilita su uso con una amplia gama de dispositivos como reproductores MP3 y MP4, lectores DVD portátiles, pequeños equipos de audio o teléfonos móviles. Por supuesto, también valen para la PS Vita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.