E3 2012: Watch Dogs, Ubisoft sorprende con este juego de acción 1

Cuando parecí­a que la conferencia de Ubisoft no daba más de sí­, tras la presentación de tí­tulos tan esperados como el nuevo Assassin´s Creed III, Far Cry 3 o una buena hornada de juegos para la nueva Wii U de Nintendo, la compañí­a francesa ha sorprendido a todos los presentes en la sala y a los millones de personas que han seguido la charla de manera online, con la presentación de un nuevo tí­tulo de acción llamado Watch Dogs. Cuando Ubisoft ha dado paso con una demostración jugable a este Watch Dogs, hemos tenido que frotarnos los ojos y recordarnos a nosotros mismos que se trataba de una conferencia de Ubisoft y no de RockStar, para no pensar que estábamos ante el mismí­simo GTA V.

La calidad gráfica mostrada en estas primeras pinceladas de Watch Dogs ha sido sobresaliente, con un juego de mundo abierto (sandbox) lleno de vida y creado al detalle mostrando un gran realismo. La aventura parece sumergir al jugador en una ambientación futurista no muy lejana, donde encarnaremos a un hacker capaz de revolucionar su entorno con un dispositivo tipo teléfono móvil. No os perdáis el ví­deo que os mostramos a continuación por que no exageramos si os decimos que sin ninguna duda estamos ante lo más sorprendente que se ha mostrado hasta ahora en el E3 2012.

watch dogs 02

Watch Dogs pone sobre la mesa un argumento estilo futurista al más puro ambiente Blade Runner, en el que el mundo y sus habitantes son controlados por un ordenador operado por potentes corporaciones. Nuestro protagonista es un hacker que ha conseguido penetrar en dicho sistema, el cual puede modificar a su antojo. En el juego se ha mostrado como con un solo toque de botón puede desactivar los semáforos, o dejar a la gente sin cobertura en su teléfono móvil, con el caos que ambas cosas suponen.

Ubisoft ha dejado ver en la demostración, que Watch Dogs permitirá controlar a varios jugadores en diferentes momentos, cada uno de ellos suponemos, con unas habilidades y objetivos diferenciados. Lo que podréis ver en el ví­deo que viene a continuación, es una especie de GTA IV con bastante mejor calidad gráfica y una mayor sensación de estar en una ciudad con vida propia. Hemos comprobado también que la acción no se limitará a realizar ataques hacker, sino que nuestros protagonistas entrarán de lleno en la acción en espectaculares tiroteos con sistema de cobertura, incluyendo una especie de «Bullet Time» (tiroteo a cámara lenta) al más puro estilo Max Payne, que ofrece unos resultados de lo más vistosos.

watch dogs

Para que comprobéis que no estamos exagerando nada, os dejamos sin más con el ví­deo que ha podido de verse en la conferencia de Ubisoft, y con el enlace directo a la web del juego que acaba de ser habilitada. Como dato anecdótico, el portal Gametrailers ha publicado una encuesta en el que Watch Dogs gana por mayorí­a aplastante como juego más impactante de todos los mostrados por Ubisoft, muy por encima de Assassin´s Creed III o Far Cry 3. Por cierto, hay que destacar que Ubisoft se ha limitado a mostrar el juego sin especificar las plataformas para las que saldrá a la venta, dejando la puerta abierta a la especulación, ya que se está empezando a oí­r que podrí­a tratarse de un tí­tulo para la siguiente generación de consolas, algo que salvo sorpresa, se antoja muy improbable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.