fifa 13 01

Hoy ha dado comienzo la feria de los videojuegos E3 2012, en la que la mayorí­a de desarrolladoras y distribuidoras más destacadas de la industria de los videojuegos muestran lo que tienen preparado para los jugadores para el resto del actual año y el siguiente. Siguiendo la estela marcada por los juegos deportivos EA Sports, FIFA 13 ha sido anunciado de la mano de Electronic Arts, haciendo especial hincapié en la fí­sica entre jugadores y, muy especialmente, entre las redes sociales.

EA Sports es una filial de EA que engloba deportes desde el baloncesto de la NBA hasta la lucha libre de la UFC, pero ninguna de ellas es tan popular en nuestro paí­s como FIFA, una de las sagas que ha logrado ser uno de los juegos más vendidos en nuestro paí­s en cada una de sus entregas. Su lanzamiento está previsto para septiembre de 2012, y pese a tratarse de un juego de fútbol muy pulido con el paso de los años, FIFA 13 tiene cabida para novedades e innovaciones en el género, además de saber adaptarse a los nuevos periféricos y necesidades.

Las principales novedades están dirigidas a los comandos de voz y las redes sociales, entre otros. Los comandos de voz, que se utilizarán en otros juegos de EA Sports,  harán uso de la tecnologí­a del dispositivo de Xbox 360 Kinect para dirigir al equipo mientras jugamos con nuestro jugador, enfocando la estrategia desde un nuevo punto de vista y con posibilidad de dirigir a los jugadores en tiempo real.

La pasada entrega nos trajo una nueva fí­sica de impactos entre jugadores y una nueva defensa táctica, y ahora es el turno de un nuevo sistema de regates, mucho más intuitivo y sencillo de ejecutar. También veremos una máquina que cooperará más con nosotros, ya sea entre jugadas directas como pases como en jugadas complejas  e indirectas como nuevos tipos de autopases y recepciones tras entradas, dando como resultado un comportamiento más real, con la sensación de estar jugando con jugadores reales.

Las redes sociales y smartphones también tendrán cabida en el universo FIFA, gracias a una gran red de conexión entre los jugadores de FIFA entre los que compartirán repeticiones de partidas, estadí­sticas, quedar para jugar tanto entre ellos o cooperativamente… Una red social hecha para los aficionados a este deporte al máximo nivel. Además esta misma red social llegará a los smartphones a través de apps que servirán para conectarnos y saber los últimos movimientos de nuestros amigos, ver repeticiones grabadas o instantáneas tomadas, etc.

Está claro que, tras el éxito de extensiones sociales como Battlelog, Electronic Arts apuesta por este extra social para sus juegos de EA Sports, y no es de extrañar que se convierta en un servicio muy demandado desde su lanzamiento. La posibilidad de unir jugadores de cualquier tipo de plataforma es más que llamativa, y su sistema por niveles hará que encontremos rivales o compañeros de nuestra talla con más facilidad que en otras entregas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.