sim city pc

¡A construir se ha dicho! Y es que tras la conferencia de Electronic Arts en las puertas del E3 2012 que da comienzo hoy dí­a 5 oficialmente, la compañí­a ha revelado el resurgir de una mí­tica franquicia, SimCity. El primer juego de esta saga de construcción vio la luz por primera vez en 1989 para Commodore 64. El juego innovó en muchos aspectos, dotando al jugador de una gran libertad para llevar a cabo la construcción de una gran ciudad incluyendo sus prisiones, escuelas, librerí­as u hospitales, administrando sus recursos naturales. Pues bien, 23 años después de aquella primera entrega y tras disponer de varios tí­tulos a sus espaldas, Electronic Arts ha confirmado dos nuevas versiones: una para PC y otra para la red social Facebook.

La versión para Facebook, llamada SimCity Social, llegará dentro de pocas semanas y permitirá a los jugadores superar diferentes retos para los que tendremos que contar en ocasiones con la inestimable colaboración de nuestros amigos, dotando así­ al juego del fuerte enfoque social que caracteriza a otros juegos de esta red social. La manera de construir tendrá influencia en la ciudad, teniendo por ejemplo influencia negativa la construcción de edificios contaminantes como fábricas y beneficiando entornos dedicados al ambiente puro y natural como parques.

E3 2012, presentados SimCity para PC y SimCity Social para Facebook 1

Al igual que nos ellos nos echan una mano, nosotros también podremos visitar las ciudades de nuestros amigos para contribuir a su desarrollo y participar en sus creaciones. Este SimCity Social estará disponible en las próximas semanas y se podrá jugar totalmente gratis en Facebook, cumpliendo con el único requisito de disponer de una cuneta en esta red social.

En cuanto a su nueva versión para PC, SimCity permitirá como siempre crear nuestra propia ciudad, esta vez con una calidad gráfica que promete ser (como no podí­a ser de otra forma) mejor que nunca. Los jugadores podrán construir su propia ciudad de desde cero administrando absolutamente todos los recursos naturales y teniendo muy en cuenta las actitudes y comportamiento de la población, la cual podrá dar muestras de satisfacción con su vida cotidiana o manifestar su más absoluta indignación. Como gran novedad, esta nueva versión de SimCity para PC permitirá el juego multijugador en lí­nea, construyendo con nuestros amigos al ritmo que competimos por la metrópoli más desarrollada. Todaví­a es pronto para sacar conclusiones del juego, pero lo visto gráficamente ha dejado buen sabor de boca. Este nuevo Sim City verá la luz en febrero del año que viene. Os dejamos sin más con las imágenes en ví­deo que ha mostrado Electronic Arts en su conferencia previa al E3 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.