playstation 4

Nos llegan nuevas informaciones sobre Sony y su proyecto para llevar a cabo la rumoreada PlayStation 4, sucesora de su actual consola de sobremesa. El caso es que según nos cuentan desde el Wall Street Journal, Sony llegó a plantearse la posibilidad de que PlayStation 4 fuera un sistema multimedia sin formato fí­sico para sus juegos, es decir, que sólo podrí­an comprarse y jugarse a través de alguna plataforma virtual sin que el usuario tuviera nunca un tí­tulo en las manos. No es la primera vez que Sony se aventurarí­a a probar suerte con el formato exclusivamente digital, recordemos que la consola portátil PS Go, prescindió del lector UMD dejando todo en manos de la distribución digital, aunque también hay que destacar que su éxito fue más bien discreto.

El rotativo norteamericano detalla también que Sony tendrí­a previsto lanzar PlayStation 4 (todaví­a no anunciada oficialmente) durante 2013. Todas estas informaciones tienen relación con los últimos rumores surgidos hace unos dí­as que apuntaban a conocidas plataformas online como OnLive o Gaikai como posibles proveedores de servicios de juegos «en la nube» para la futura PlayStation. Al parecer, Sony habrí­a descartado esta posibilidad al considerar las conexiones a Internet poco consistentes a lo largo y ancho del globo. O en otras palabras, la mayorí­a de comunidad jugona no está preparada para un consola de videojuegos que tenga que estar permanentemente conectada a la red.

ps4-01

Y no solamente conectad a la red, sino que garantizase unas prestaciones de ancho de banda y fiabilidad suficientemente aceptables como para garantizar el constante flujo de datos que requerirí­a el juego ví­a streaming. Parece por tanto que Sony continuará apostando por el formato Blu-Ray para distribuir sus juegos en formato fí­sico como lleva haciendo desde que PlayStation 3 saliera a la venta en 2006. No obstante los japoneses continuarí­an dando soporte a un importante catálogo de juegos descargables, siendo un pilar fundamental en la siguiente generación de consolas.

Nada se sabe oficialmente sobre PlayStation 4, ya que Sony ha permanecido (como es lo normal) inmutable ante la oleada de rumores que están girando en torno a su futura consola. Lo último que nos llegaba hace unos dí­as, dejaba al descubierto un documento filtrado en la red con las supuestas especificaciones técnicas de PlayStation 4. Real o no, el documento revelaba un sistema muy avanzado, que serí­a capaz de mostrar juegos con una calidad asombrosa de 4096 x 3112 pí­xeles en 2D y en FullHD 1080p en tres dimensiones. Además, podrí­a ser compatible con los juegos de las antiguas PlayStation 2 y PSX, algo que de confirmarse supondrí­a una gran alegrí­a para los que aún conservan esos juegos, pero que chocarí­a con el actual negocio de Sony con PlayStation 3 y que permite descargar tí­tulos clásicos de sus consolas a precios reducidos. Esperemos a ver qué ocurre en el próximo E3 2012 que dará comienzo la semana que viene en Los íngeles, aunque salvo sorpresa, ni Sony ni Microsoft tienen en mente dar a conocer una nueva consola de videojuegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.