ps4

Nuevos y jugosí­simos rumores nos llegan sobre la próxima PlayStation de Sony, una consola de videojuegos que podrí­a salir al mercado al año que viene y que ha sido bautizada en la red con varios nombres como PlayStation 4 o PlayStation Orbis. Ahora, se ha filtrado un documento que podrí­a o no ser real, pero que deja al descubierto las que podrí­an ser las especificaciones técnicas de la futura PlayStation 4. Dichas especificaciones dejan al descubierto un potentí­simo sistema multimedia destinado a inaugurar por todo lo alto una nueva generacion de consolas, con una calidad gráfica de tal calibre que ni siquiera la mayorí­a de televisiones actuales estarí­an preparadas para ella.

El documento explica que la consola serí­a lanzada al mercado a finales de 2013 y que habrí­a sido diseñada para tener una vida útil de unos 10 años, recordemos que la actual PlayStation 3 cumplirá 7 años en el mercado el año que viene. Un potente procesador, una resolución de juegos de escándalo, un nuevo mando, conexiones Bluetooth, Wi-Fi y re-trocompatibilidad con los juegos de las anteriores PlayStation son algunas de las caracterí­sticas detalladas en este documento, el cual os mostramos a continuación.

450-crb5d7

El cerebro de PlayStation 4, según reza el documento, estarí­a formado por un procesador de la serie Cell a 3,2 GHz y de 22nm. Su procesamiento gráfico estarí­a a cargo de una tarjeta Nvidia Gforce GK104 X2 (GTX 690). Su memoria podrí­a alcanzar los 10Gb XDR2 y 10Gb GDDR6, incorporando discos duros con una memoria de almacenamiento que oscilarí­a entre los 250 y 350 Gb los más básicos, aunque suponemos que se ofrecerí­an otras opciones con mayor capacidad.

Cabe destacar que en la parte superior de esta filtración, se apunta que PlayStation 4 es una consola adelantada a su tiempo, pensada para tener un ciclo de vida de 10 años estando y «a prueba de futuro». Los juegos podrí­an verse con una calidad asombrosa si se llega a confirmar, que PlayStation 4, contarí­a con una resolución de 2160p en 2D (4096 í— 3112 pí­xeles) y de 1080p en 3D. Se detalla que los juegos deberí­an renderizarse a 1080p y a 30 fps tanto en dos como en tres dimensiones. La consola seguirí­a utilizando el estándar Blu-Ray para sus juegos y pelí­culas, aunque también serí­a compatible con los DVD y CD tradicionales. Uno de las mayores alegrí­as que podrí­an llevarse los usuarios veteranos de PlayStation, es que PlayStation 4 fuera compatible con todos los juegos anteriores de las consolas de sobremesa de Sony (PlayStation y PlayStation 2), tal y como indica la ficha filtrada. Para finalizar, PlayStation 4 contarí­a con algún tipo de nuevo mando, una evolución más del famoso DualShock, denominado simplemente DualShock 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.