asus rog g75vw

Los Asus ROG G75VW son unos ordenadores portátiles de aspecto futurista, con unas bisagras grandes y fuertes. Forman parte de la familia de Republic Of Gamers, en concreto, ya son de la quinta generación. En todos los casos, la pantalla tiene una diagonal de 17,3 pulgadas, que no está nada mal para ver de cerca. Siempre es de tipo LCD con retroiluminación LED y está tratada contra los reflejos. Sin embargo, hay tres posibilidades: FHD o Full HD (1.920 por 1.080), HD+ (1.600 por 900) y FHD 3D (1.920 por 1.080). La última modalidad es compatible con imágenes estereoscópicas tridimensionales que requieren el uso de gafas 3D activas.

Con ese tamaño de pantalla no se puede esperar que sea un equipo muy ligero. Aun siendo un portátil pesa 4,5 kilos. Otro aspecto que comparten todos ellos es la webcam HD situada encima de la pantalla, al igual que la tarjeta gráfica, que es un NVIDIA GeForce GTX 670M con 3 GB de memoria de ví­deo dedicada. La gráfica da un excelente rendimiento con los videojuegos de acción de última hornada.

asus rog g75vw

Estos portátiles de Asus incorporan la tercera generación de procesadores de Intel, también conocida como Ivy Bridge. Se trata de diversos chips Core i7 con el chipset Intel Mobile HM77. Pueden incorporar un máximo de 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.600 MHz. En cuanto al sonido, es de la tecnologí­a Asus SonicMaster Lite. Para reforzar la reproducción de los graves, el fabricante ha instado un pequeño subwoofer. Además, tiene una salida para auriculares y una entrada para micrófono. Tiene una salida HDMI 1.4, una salida VGA para monitor externo y cuatro puertos USB 3.0. Las opciones de almacenamiento son muy variadas, desde un disco duro (e incluso dos) de distintas capacidades y velocidades, hasta unidades de estado sólido (SSD). También tiene un lector de tarjetas de memoria 3 x 1. Se conecta a Internet por Ethernet.

Reducir el calentamiento de una máquina portátil tan potente es fundamental. Por eso el fabricante ha introducido diversas medidas encaminadas a lograr la máxima eficiencia térmica. Por ejemplo, ha colocado dos ventiladores en la parte trasera del equipo. La disposición de los componentes dentro de la máquina está muy bien pensada para propiciar la circulación del aire. De ese modo, el interior queda bien refrigerado. La base presenta una ligera forma de cuña, con la parte más fina en la zona del reposamuñecas. Aparte, las rejillas y los filtros de los ventiladores se pueden desmontar muy fácilmente para limpiarlos. Así­, los conductos de ventilación estarán siempre bien despejados y libres de polvo y pelusas.

Hay tres sistemas operativos para elegir, todos de Microsoft: Windows 7 Home Premium de 64 bits, Windows 7 Professional de 64 bits, o Windows 7 Ultimate de 64 bits. La baterí­a de recargable de iones de litio es de 8 celdas y tiene una capacidad de 5.200 mAh. La máquina mide 415 por 320 y por entre 15 y 52 milí­metros. El precio de venta al público de los ordenadores Asus ROG G75VW dependen de la configuración elegida, y es posible encontrarlos en las tiendas a partir de 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.