philips 241p4qpykes

Es difí­cil que este monitor pase desapercibido, sobre todo si está puesto en vertical. El Philips 241P4QPYKES tiene una diagonal de pantalla  de 24 pulgadas (61 centí­metros) y es 16:9. El panel es LCD de tipo AMVA con retroiluminación LED. AMVA proporciona un alto contraste nativo, por encima del resto de tecnologí­as de paneles LCD TFT. Además tiene otras virtudes, como buena reproducción de colores, negros profundos, amplios ángulos de visión, y rápidos tiempos de respuesta. En este caso, el ángulo de visión es 178 grados, tanto en vertical como en horizontal. Además, este panel se puede ver en vertical, de modo que incluso colocado a 90 grados las imágenes resultan ní­tidas.

El Philips AMVA LCD 241P4QPYKES es apto para aplicaciones gráficas exigentes, como la edición de ví­deo, el visionado de pelí­culas y los videojuegos. En realidad, es bastante rápido de reflejos con un tiempo de respuesta de 12 ms (milisegundos), que en el modo de entretenimiento se puede configurar a 6 ms con la función SmartResponse. Ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD) a una frecuencia de 60 Hz. La vocación gráfica de este monitor también se nota en el tamaño de punto que es de 0,276 por 0,276 mm.

philips 241p4qpykes

Diseño

El Philips 241P4QPYKES es un monitor de aspecto elegante y atractivo. El marco es plateado, mientras que el pie y la tapa trasera son negros. Los acabados no son lisos, sino que presentan una ligera textura. Además es muy ergonómico, con caracterí­sticas que aquellos que se pasan muchas horas al dí­a delante del ordenador sabrán apreciar. La base es muy adaptable y con muchos grados de libertad, para adecuarse a usuarios de diversas tallas. Puede rotar 90 grados para quedarse en vertical, algo que para escribir textos o leer páginas web resulta muy útil. Puede girar 65 grados a izquierda y a derecha. Asimismo, se puede inclinar 20 grados hacia atrás y 5 grados hacia delante.

Los posible ajustes no terminan ahí­. La altura de la pantalla se puede modificar desde 0 a 13 milí­metros. Los diseñadores han conseguido que el marco del monitor quede muy bajo, casi al nivel de la mesa. De esa forma, aquellas personas que utilizan el ordenador con gafas con lentes bifocales o progresivas estarán más cómodas. Todas estas posibilidades ayudan a reducir la fatiga visual y evitan las malas posturas ante la máquina. Aparte, el escritorio queda despejado, porque todo el cableado acaba bien ordenado.

philips 241p4qpykes

Monitor multimedia con webcam

Este monitor puede mostrar 16,7 millones de colores en pantalla, con un brillo de 250 candelas por metro cuadrado y un ratio de contraste de 5.000:1. Ahora bien, es más que una simple pantalla, porque incorpora una webcam. La cámara está situada en el centro de la parte superior del marco, justo al lado del micrófono. La webcam capta imágenes de 2 megapí­xeles, y hay un led indicador de actividad que se enciende cuando la cámara y el micrófono están funcionando. De esa forma, el usuario se ahorra instalaciones adicionales y desde el primer momento puede chatear o realizar videollamadas desde el ordenador a través de servicios como Skype.

Se trata de un monitor multimedia con altavoces integrados. Ofrece sonido estéreo con una potencia de salida de 2 por 1,5 vatios. Es necesario conectar el monitor con el ordenador mediante la salida PC Audio. El sonido de los altavoces integrados se puede activar y desactivar desde el menú en pantalla; desde allí­ también se puede ajustar el nivel del volumen. Por otro lado, este Philips puede trabajar con frecuencias de refresco de entre 56 Hz y 76 Hz en vertical y de entre 30 kHz y 83 kHz en horizontal.

philips 241p4qpykes

Ajustes de imagen

Los ingenieros de Philips han invertido muchas horas en este monitor para poder brindar al usuario múltiples posibilidades de ajuste de imagen dentro del menú. Así­, los diseñadores gráficos y los editores de ví­deo podrán configurar la pantalla según sus necesidades. Otro tanto podrán hacer los usuarios domésticos que emplean su ordenador como centro de ocio para practicar videojuegos y ver pelí­culas y series de televisión. El fabricante ha reunido todos esos ajustes dentro de la sección de imagen inteligente (SmartImage) dentro del menú. Incluso ha puesto un botón de acceso directo en el panel de controles situado en la parte inferior del marco.

Se trata de facilitar la vida al usuario que, en lugar, de andar trasteando con cada uno de los ajustes, puede recurrir a unas configuraciones predeterminadas, que optimizan la pantalla según el tipo de contenido. Hay seis modos de imagen inteligente para elegir: pelí­cula, foto, juegos, oficina, ahorro y desactivado. Este último supuesto es apto para usuarios avanzados que prefieren efectuar una configuración manual de la pantalla. Además el fabricante ha incluido diversas tecnologí­as relacionadas con el contraste y la saturación de color de las imágenes, que optimizan automáticamente los parámetros del monitor dependiendo del contenido visualizado. De todos modos, aquellos usuarios que prefieran no confiar en estos automatismos, siempre puede realizar las tareas de calibración de modo manual.

El equipo de ingenieros del fabricante se ha esforzado por lograr un monitor ecológico. Como muestra, el interruptor de consumo cero en el lateral derecho de la trasera, aunque luego haya otro botón de encendido y apagado en la parte inferior del marco. Además, han incluido un sensor de presencia, llamado PowerSensor, que detecta si hay una persona sentada delante del monitor, emitiendo y recibiendo señalas por infrarrojos. Cuando no hay nadie, automática reduce el brillo, de modo se aumenta la vida del monitor y se ahorra energí­a.

philips 241p4qpykes

Conectividad

Es muy fácil de instalar. Sólo hay que comunicar el monitor con el ordenador mediante un cable USB, que va conectado en el cuarto puerto contando desde arriba (el que tiene un conector de tipo B estándar). Y es que hay un hub USB 2.0 en el lado izquierdo de la parte trasera con tres puertos USB 2.0 libres después de la instalación (con conectores de tipo A estándar). Sirven para pinchar cámaras, videocámaras, discos duros externos, llaves de memoria, impresoras o impresoras, entre otros dispositivos. Sin embargo, es necesario saber que no todos los discos duros y cámaras funcionan, si sus requerimientos de alimentación superan la potencia del hub USB.

El resto del panel de conexiones en la parte trasera. Lo más destacable del Philips 241P4QPYKES es el DisplayPort, que permite tiradas de cable de hasta 15 metros. El DisplayPort es una alternativa barata el HDMI para transferir señales digitales de audio y ví­deo. Además, el fabricante ha puesto un DVI-D y el clásico conector VGA. A esto hay que añadir una entrada/salida de audio válida para PC Audio, micrófono o auriculares con conector de 3,5 mm.

Ficha técnica

Modelo Philips 241P4QPYKES
Panel LCD AMVA con retroiluminación LED
24 pulgadas
Brillo y contraste 250 cd/m2
5.000:1
Tiempo de respuesta 12 ms
Multimedia Webcam con micrófono
Altavoces integrados
Conectividad DisplayPort
DVI-D
VGA
3 USB 2.0
Entrada/Salida audio (PC Audio / micrófono / auriculares)
Dimensiones (con soporte)
565 x 518 x 220 mm
Peso (con soporte)
6,4 kg
Precio orientativo
340 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.