samsung galaxy s3 04

El esperado buque insignia de la firma coreana Samsung ya ha hecho su aparición triunfal en los mercados. Tanto es así­, que desde ayer mismo lo tienes disponible a través de las principales operadoras del paí­s (Vodafone, Movistar, Yoigo y Orange) y pronto podrás adquirirlo a través de la página oficial de Samsung en España, dentro de la propia tienda virtual. Ayer mismo, sin embargo, echamos en falta algo muy importante: el modelo Pebble Blue que Samsung habí­a presentado en su conferencia de Londres y que completaba con acierto la edición blanca o Marble White que ya se ha incorporado al mercado. Pero, ¿por qué se ha retrasado la edición Pebble Blue del Samsung Galaxy S3? La coreana ya ha confirmado que un pequeño error en la fabricación ha ocasionado el retraso, que no ha podido evitarse, y que ya ha empezado a remediarse. Si los cálculos no fallan, la versión azulada del Samsung Galaxy S3 llegará a los mercados el próximo 7 de junio.

Samsung Galaxy S3 Pebble 01

La edición Pebble Blue del Samsung Galaxy S3 ha experimentado algunos problemas durante el proceso de fabricación. De hecho (así­ se ha explicado en los medios), habrí­an aparecido algunas manchas blancas difí­cilmente visibles con el ojo desnudo, pero presentes en la parte posterior del aparato. La compañí­a habrí­a tenido que destruir la friolera de 600.000 carcasas externas para aplicar en los teléfonos una edición correcta y poder salir al mercado con garantí­as. Esto explica perfectamente que haya existido un retraso insalvable en la fabricación de las carcasas. Este pequeño bache ha supuesto un contratiempo en el proceso, a pesar de que la compañí­a se puso rápidamente manos a la obra para reponer todas las unidades. Se espera, pues, que los primeros Samsung Galaxy S3 de color Blue Pebble lleguen durante la primera semana de junio, sin problemas de abastecimiento alguno para mercados como el español.

samsung galaxy s3 021

Una de las principales preocupaciones de Samsung pasa por llevar todas las unidades necesarias a los mercados, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3 se ha convertido – desde su presentación – en el teléfono móvil más reservado del planeta. Con más de nueve millones de unidades vendidas desde el principio, Samsung tendrá que hacer frente a una auténtica avalancha de peticiones por parte de usuarios de todo el mundo. Hay que tener en cuenta, además, que en estas cifras no se han calculado las ventas de Estados Unidos, sino únicamente las europeas y la del resto de continentes.

El Samsung Galaxy S3 que llegue a territorio norteamericano contará con un chip 4G/LTE, de manera que habrá sido especialmente confeccionado de acuerdo a los estándares de conectividad del paí­s. En tan poco tiempo, la coreana podrí­a haber superado todos los récords y expectativas propuestas, sobre todo teniendo en cuenta que se han llegado a vender 20 millones de unidades del Samsung Galaxy S2 en todos estos meses, desde su presentación. Antes de salir a la venta, el Samsung Galaxy S3 ya habrí­a alcanzado la mitad del récord.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.