iphone 5 02

Mucho se ha discutido acerca de la llegada del nuevo iPhone 5. Después de conocer las principales novedades del sector, la compañí­a americana Apple se ha convertido en la única que no ha presentado su principal teléfono móvil inteligente: el que servirá – teóricamente – para desafiar a los grandes fabricantes del momento. No hay que olvidar que celebrado el Mobile World Congress 2012, tenemos en el mercado algunos dispositivos de suma importancia: Nokia presentará en breve el nuevo Nokia Lumia 900, uno de los teléfonos más avanzados de la serie con Windows Phone. La taiwanesa HTC ha dado la campanada con la familia HTC One y los chicos de Sony acaban de presentar una nueva y renovada lí­nea de terminales inteligentes, preparados para el futuro y funcionando con Android.

Hoy también nos toca hablar de Samsung, por supuesto. La compañí­a coreana, lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente, ofrece desde ayer mismo el nuevo Samsung Galaxy S3, un teléfono con procesador de cuatro núcleos que compite como aventajado en el mercado actual. Ahora algunos expertos han hablado acerca del lanzamiento del nuevo iPhone 5.

iphone 5 01

Y es que de una vez por todas, los analistas se han puesto de acuerdo en una fecha única para el lanzamiento del iPhone 5. En un principio, algunos medios apuntaban a junio, de manera que la llegada del nuevo teléfono podrí­a materializarse en el congreso para desarrolladores que ofrece la compañí­a habitualmente. El caso es que a estas alturas de las pelí­cula, medios y analistas han coincidido en que la fecha más acertada para la presentación de este producto será el próximo mes de octubre, coincidiendo con el año de la puesta de largo del iPhone 4S, pero también de la fatí­dica desaparición del lí­der o mentor de la compañí­a, Steve Jobs. De esta manera, parece que la presentación final no se producirá hasta dentro de cuatro meses: todaví­a tardaremos bastante a conocer la ficha técnica del aparato. No hay que olvidar que Apple nunca suelta prenda hasta el momento exacto de la presentación.

Algunos periódicos de prestigio como The Wall Street Journal también han comentado que la empresa se encuentra en plena negociación con las compañí­as LG, Sharp y Japan Display para obtener una nueva pantalla para su dispositivo. Ya sabes que los rumores más interesantes sobre el iPhone 5 apuntan hacia la ampliación de la pantalla, en lo que serí­a una renovación total desde 2007. Tim Cook habrí­a apoyado una premisa radicalmente alejada a la filosofí­a que prodigaba Steve Jobs: extender las 3,5 pulgadas hasta 4,1, cambiando el aspecto global del aparato y hasta la compatibilidad con las aplicaciones, que tendrí­an que rediseñarse para ser adaptadas a la nueva resolución. Los mismos analistas habrí­an confirmado que la producción del nuevo iPhone 5 tendrí­a que empezar de manera obligada el próximo mes de junio para poder llegar a los mercados en octubre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp