iTV, Foxconn ya está fabricando la televisión de Apple 1

La televisión de Apple está empezando a fabricarse en China. Así­ lo asegura al menos la publicación China Business News. Según estos, la marca de la manzana ha pedido a los fabricantes chinos que empiecen con unos modelos de prueba. Estas primeras televisiones no estarí­an destinadas a la venta, sino que más bien se tratarí­a de prototipos en los que la marca va a probar el rendimiento de sus novedades.

Y es que la televisión de Apple es el rumor más persistente y con más forma de los últimos meses. La llegada de estos equipos estarí­a prevista para el final de este año, coincidiendo con la campaña de navidad. Si bien ya sabemos por donde van a ir los tiros, pues no hay más que mirar a Apple TV, la plataforma de smart TV que la compañí­a vende desde hace tiempo.

La televisión es la obsesión de Apple. Según la biografí­a de Steve Jobs, el visionario pasó sus últimos dí­as pensando en la tele perfecta. Bonita, fácil de usar… El tiempo pasa y la tele no aparece, aunque ahora los rumores son más fuertes que nunca y se le pone casi dí­a y hora a su aparición. La filtración viene, como casi siempre, de Foxconn. La empresa china que fabrica todo lo que Apple necesita no es famosa por mantener la boca cerrada, aunque no sabemos si esto molesta en California o es parte de la estrategia de marketing.

iTV, Foxconn ya está fabricando la televisión de Apple 2

A estas alturas, fuentes con experiencia como el analista Gene Munster afirman que el codiciado aparato costará entre 1.500 y 2.000 dólares, y que su tamaño oscilará entre las 42 y las 55 pulgadas. No es que no se haya querido pillar los dedos con el tamaño de la tele, sino que afirma que se pondrá a la venta en varios tamaños. Lo de ofrecer varios modelos de un mismo aparato no es algo habitual en Apple, como demuestra el hecho de que todaví­a no hayamos visto un iPad de 7 pulgadas. Por otra parte, es si que podemos encontrar los ordenadores y monitores en varios tamaños. Además, parece que la manzana atraviesa por una época de cambios, por lo que podemos encontrarnos con sorpresas.

Si los rumores son ciertos (y ya son tantos como para empezar a creérselos), Apple presentará la iTV a finales de este año, y se podrá adquirir a principios de el siguiente. Entre las muchas cosas que no sabemos está, por ejemplo, cual será finalmente el nombre de este aparato. La denominación iTV está registrada desde hace años, y se especula con que pueda llamarse iPanel.

Por lo demás sólo nos queda soñar con que intentará soprendernos Apple. Siri y el reconocimiento de comandos de voz parecen las ideas más atractivas: encender la tele y cambiar de canal sin necesidad siquiera de mando. El acceso a contenidos parece garantizado por lo que hemos visto con la Apple TV. Aunque nos podemos imaginar algunas funciones, siempre hay que tener en cuenta que Apple puede dejarnos, a veces, con la boca abierta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,