asus xtion

A los fabricantes de ordenadores no les queda más remedio que buscar formas de interactuar con las máquinas que resulten lo más amigables posible para los usuarios. Los periféricos comienzan a diversificarse más allá del teclado, del ratón y el joystick. Actualmente, hay una fuerte tendencia hacia aquellos sistemas que permiten manejar un ordenador con simples gestos. En esta ocasión, el fabricante parece que le ha quitado varias piezas a Wall-e para construir este equipo. Se trata del Asus Xtion, un sistema para controlar el PC con movimientos del cuerpo.

Los ingenieros de Asus lo han diseñado especialmente para la plataforma PC, y pensando en llevar la interactividad a otra dimensión. El objetivo es facilitar el manejo de la máquina durante la práctica de videojuegos, pero también a la hora de realizar otras tareas como la navegación por Internet o el uso de aplicaciones multimedia. La lista de juegos compatibles es larga; en ella figuran tí­tulos famosos como Angry Birds de Rovio, Need for Speed: Hot Pursuit de EA, Virtua Tennis 4 de Sega, o Fruit Ninja de Halfbrick, entre otros. Además, para que no te falten ni juegos, ni aplicaciones, Asus ha puesto en marcha su propia tienda en lí­nea, la Xtion Store, para que puedas aprovisionarte.

asus xtion

Dentro del paquete hay un cupón que vale por tres juegos para canjear gratis en la Xtion Store. Asimismo, el fabricante ha conseguido convencer a diversos desarrolladores para que programen juegos especialmente creados para Xtion, como son MayaFit, Beatbooster y DanceWall. La instalación es sencilla; basta con comunicar el periférico con el PC a través de su puerto USB 2.0 sin necesidad de instalar ningún software. Está pensado para funcionar en interiores. Debes situarte delante del Xtion a una distancia de entre 0,8 y 3,5 metros. Ten en cuenta que el campo de visión de los sensores de movimiento integrados en el periférico es de 58 grados en horizontal y de 45 grados en vertical.

Funciona gracias a un sofisticado sistema de sensores y los diseñadores han añadido unos iconos grandes a la interfaz para que puedan usarlo personas de todas las edades, incluyendo niños y ancianos. Asus ha desarrollado junto con Hillcrest Labs un navegador web llamado Kylo Browser, que permite ampliar, reducir y hasta rotar las páginas web con simples gestos. El navegador además presenta un teclado virtual en pantalla, aunque, para ahorrar tiempo, incluye una treintena de accesos directos a páginas web. También existen aplicaciones para la plataforma Xtion especiales para redes sociales como Facebook, YouTube, Picasa y Flickr.

El Asus Xtion no te va a quitar demasiado espacio en la habitación, porque mide 18 por 3,5 y por 5 centí­metros. Los requerimientos mí­nimos para el PC, de acuerdo con el fabricante, son un procesador Intel Core i3 o un AMD Athlon II V4 y posteriores, más una tarjeta gráfica con 1 GB de memoria de ví­deo dedicada NVIDIA GeForce 210 o AMD Radeon HD 5450 o posteriores. Por cierto, sólo funciona con Windows 7 de sistema operativo. El Asus Xtion está disponible en las tiendas a un precio de venta al público que asciende a los 125 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.