samsung galaxy ace duos 01

La firma coreana Samsung ha llegado dispuesta a ampliar su familia Galaxy. Hoy hemos conocido de la existencia de un nuevo terminal bautizado como Samsung Galaxy Ace Duos. El dispositivo destaca principalmente por contar con una ranura para dos tarjetas SIM. Se trata, como verás más adelante, de un teléfono de gama básica, pensado para aquellos que no quieren gastar demasiado en un dispositivo inteligente nuevo, pero que tampoco están dispuestos a renunciar a todas las ventajas de los smartphones de hoy. Con esta incorporación al catálogo, Samsung pretende extender la tecnologí­a Dual SIM a todos los mercados. Y es que según las previsiones anunciadas por la compañí­a, el teléfono se distribuirá prácticamente en todo el mundo.

Tendrán la exclusiva los clientes de Rusia, puesto que el Samsung Galaxy Ace Duos llegará a su mercado el próximo mes de junio. Acto seguido, recibirán el teléfono los mercados europeos, de América Latina, Asia, ífrica y China. Y aunque todaví­a no tenemos constancia de que este lanzamiento pueda producirse en España, esperamos que el Galaxy Ace Duos pueda llegar a nuestro paí­s como terminal de gama básica. No hay que olvidar que teléfonos como el Samsung Galaxy Mini y el Samsung Galaxy Ace están triunfando por doquier por sus prestaciones y bajo precio. A continuación, analizamos todas las prestaciones del nuevo Samsung Galaxy Ace Duos.

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño, el Samsung Galaxy Ace Plus sigue la estela del dispositivo original: el Samsung Galaxy Ace. Son prácticamente idénticos, de manera que no encontrarás diferencias importantes en el grosor ni en las formas finales, como tampoco veremos grandes distinciones en la ficha técnica. En este sentido, podemos decir que el teléfono cuenta con unas medidas de 112,4 x 59,9 x 12,4 milí­metros y con un peso de 125 gramos, con la baterí­a incluida. No se trata de un teléfono pesado y mantiene la lí­nea de diseño que hasta ahora habí­amos visto en los Samsung Galaxy S. No podemos incluir en el paquete el Samsung Galaxy S3, puesto que su diseño ha cambiado de manera notable y nos encontramos ante una nueva dimensión dentro de la propia familia Samsung.

El Samsung Galaxy Ace Duos cuenta con una pantalla TFT multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas, con una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles. En este caso, no podemos hablar de una capa protectora especial, como ocurre con teléfonos móviles más avanzados, a los que normalmente se incorpora una capa Corning Gorilla. En cualquier caso, estamos hablando de una pantalla de unas dimensiones bastante cómodas, aunque no llega a la tremenda extensión de dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note, cuyas pantallas incluso llegan a las 4,8 y 5,3 pulgadas. Finalmente, hay que decir que el Samsung Galaxy Ace Duos estará disponible en color blanco y negro en todos los mercados, tal como viene siendo tradicional en los últimos tiempos.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el teléfono está perfectamente preparado. Tanto es así­, que es compatible con redes 3G, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más que gratificante a la hora de navegar por Internet, descargar aplicaciones o gestionar el correo electrónico. Los usuarios también podrán conectarse a cualquier red inalámbrica Wifi o utilizar el anclaje (o Wifi Hotspot) para aprovechar su conexión 3G para otros dispositivos: el ordenador portátil, otro smartphone, un tablet, etcétera. Como no podí­a ser de otra forma, también podrás utilizar el teléfono como navegador GPS (con soporte AGPS), de manera que podrás confeccionar rutas y buscar lugares estés donde estés. El teléfono también dispone de Bluetooth 3.0 con A2DP, realmente útil para la transferencia de archivos.

Finalmente, en las conexiones fí­sicas tenemos que hablar de una salida para auriculares de 3,5 milí­metros, que también nos permitirán conectar unos pequeños altavoces, por ejemplo, para disfrutar de la música en el jardí­n. Por otra parte, verás que el Samsung Galaxy Ace Duos también cuenta con una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria interna del teléfono hasta un máximo de 32 GB. Dispone de una salida microUSB 2.0 para aquellos que quieran conectar el terminal al ordenador para sincronizar datos, instalar aplicaciones y actualizaciones o incluso cargar la baterí­a del terminal.

samsung galaxy ace duos 02

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy Ace Duos no cuenta con una cámara lo suficientemente equipada como para sacar instantáneas de alta calidad. No hay que olvidar que estamos ante un teléfono de gama básica, de aquí­ que presente una cámara con un sensor de 3,15 megapí­xeles. Las fotografí­as que podrás captar a través de este sistema serán bastante sencillas, de manera que verás que el teléfono no está pensado para aquellos usuarios que estén especialmente interesados en capturar instantáneas de alta calidad. Incorpora geoetiquetado y es capaz de grabar ví­deo, aunque no se haya especificado la calidad. Finalmente, debes saber que en este caso Samsung no ha optado por la integración de una segunda cámara frontal, normalmente útil para realizar videollamadas.

El Samsung Galaxy Ace Duos es perfectamente capaz de reproducir archivos de música, ví­deo y fotografí­a. Según se especifica en su ficha técnica, el teléfono se lleva bien con los siguientes formatos compatibles: MP4, H.264, MP3, WAV y eAAC+. Adicionalmente, lleva integrado un organizador, editor de documentos y de imágenes, además de acceso directo a todos los servicios gratuitos que ofrece Google. Nos referimos a Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa.

Memoria y sistema operativo

En estos momentos todaví­a no tenemos información exacta sobre la memoria interna del teléfono. De hecho, a estas alturas solo sabemos que el dispositivo puede ver extendida la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB, como viene siendo habitual en estos casos. Por otra parte, el Samsung Galaxy Ace Duos también incorpora una memoria RAM de 512 MB. Una de las funciones más interesantes de este teléfono, sin embargo, tiene que ver con la posibilidad de incorporar hasta dos tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de dos lí­neas en un mismo terminal.

Finalmente, también debes saber que el teléfono funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread. Lo más probable es que el dispositivo no se actualice a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google. Y es que para poder alojar esta avanzada versión, el dispositivo en cuestión debe contar con una serie de caracterí­sticas avanzadas, como una memoria RAM más elevada. Esto no significa que Samsung no trabaje para ofrecer distintos paquetes de software para mejorar las funciones del dispositivo o corregir cualquier fallo puntual. Por otra parte, el usuario también contará acceso directo a Google Play, el mercado de aplicaciones que Google tiene abierto para los usuarios de Android. Desde allí­ podrán descargar aplicaciones y disfrutar de nuevas funciones, ampliando y mejorando las prestaciones del terminal.

samsung galaxy ace duos 03

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a es uno de los apartados más importantes. Y es que todos los usuarios de smartphones andan preocupados por la duración de la baterí­a de sus dispositivos. En este caso, el teléfono incorpora una baterí­a de iones de litio con 1.650 miliamperios. Según ha explicado Samsung en las especificaciones especiales, el teléfono puede ofrecer una autonomí­a de siete horas en conversación y de hasta 300 horas en reposo. Estos balances tendrán que comprobarse más adelante, con el Samsung Galaxy Ace Duos en mano, pudiendo así­ testar el rendimiento de la baterí­a haciendo un uso normal o adaptado a las necesidades de cada usuario.

Sobre la disponibilidad, Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Ace Duos se venderá a partir de este mismo mes de junio en Rusia. El estreno en otros mercados, incluido el europeo, se producirá más adelante, pero ahora todaví­a no se han especificado las fechas. Tampoco tenemos noticias sobre precios, de manera que lo más conveniente será esperar para obtener más información al respecto. Estaremos atentos para ofrecerte nuevos datos, en cuanto Samsung España confirme la disponibilidad de este aparato en nuestro paí­s, así­ como los acuerdos que puedan llegar con las principales operadoras. Todo se verá.

Estándar CDMA 800/1900
GSM 900/1800
CDMA2000 1xEV-DO
Peso y dimensiones 112,4 x 59,9 x 12,5 milí­metros
125 gramos (con baterí­a)
Memoria Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 GB de RAM
Pantalla
TFT Multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor de 3,15 megapí­xeles
Geoetiquetado
Graba ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+
Organizador, editor de documentos y de imágenes
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
Controles y conexiones Procesador Qualcomm MSM7627
Android 2.3 Gingerbread
3G
WiFi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
Radio FM estéreo con RDS
Soporte AGPS
Autonomí­a Baterí­a de 1.650 miliamperios
Conversación: 7 horas
En reposo: 300 horas
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.