ogame 01

Antes de las redes sociales y los juegos Flash, los juegos de navegador era uno de los sectores más destacados de entretenimiento online. Entre esos juegos está OGame, un juego de estrategia que sin necesidad de apartado gráfico y combates en tiempo real el usuario podí­a dominar una galaxia entera (o varias) creando un imperio interespacial. Sus creadores han anunciado la llegada de OGame a Facebook, con el fin de actualizarse a los tiempos que corren y hacerlo más accesible.

Y es que desde su nacimiento en 2002 no ha parado de crecer y de tener nuevos usuarios, con más de 70 servidores diferentes con miles de usuarios en cada uno. La principal mejora del juego es que tendremos acceso a todas las opciones del juego de navegador desde nuestro muro de Facebook, además de poder compartir nuestras hazañas en nuestro muro a nuestros amigos e incluso conseguir que nuestros contactos se sumen a tu causa y se unan a tu galaxia.

Comenzamos con un planeta con diferentes caracterí­sticas, dependiendo de su ubicación en el sistema solar. Nuestros primeros pasos serán la recolección de recursos y la construcción de los edificios básicos para nuestro imperio, como plantas de energí­a solar o minas de deuterio (principal carburante de OGame e indispensable para flotas, tecnologí­as o construcciones). No debemos de preocuparnos de ser atacados por alguien, ya que al principio el servidor nos «protegerá» de los otros usuarios que traten de hacerse con nuestros recursos.

ogame 02

Más adelante, con la creación de los hangares y de las tecnologí­as necesarias, prepararemos las primeras defensas de nuestro planeta y de la creación de flotas de exploración o defensa. Si nuestro planeta se nos ha quedado pequeño, siempre podremos crear un colonizador y buscar un nuevo planeta o una luna para reempezar el proceso de desarrollo que llevamos a cabo en nuestro planeta, solo que ahora estará más protegido y tendremos muchos más recursos que al principio.

Poco a poco habremos creado, sin querer darnos cuenta, una pequeña parte del universo colonizada, y a partir de ahí­ buscaremos subir puntos y convertirnos en uno de los usuarios con más puntos del servidor. La puntuación depende de nuestros recursos, tecnologí­as, construcciones y presencia en el servidor. También podemos optar por alistarnos en una alianza de usuarios y tratar de crecer en grupo y cooperando entre los integrantes de la alianza.

Lo cierto es que, pese a ser un juego de navegador, donde todo es texto e imágenes, OGame esconde un tí­tulo adictivo y que, con unas pocas órdenes y acciones, podemos llevar al dí­a y hacer crecer constantemente. Su añadido a Facebook es un gran avance, y no es de extrañar que, en un tiempo, veamos una aplicación para smartphones que tenga el mismo cometido que en la red social. Si te gustan los juegos de estrategia, sobre todo si te atrae el apartado táctico, prueba a registrarte en uno de sus servidores y a jugarlo desde Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.