witch wars 01

Witch Wars es una reversión de los juegos de puzzles más clásicos que podemos ver, que comenzó con tí­tulos como Bejeweled o Puzzle Quest y que poco a poco se mezcló con otros tipos de tí­tulos, como puede ser el rol. Además estos tí­tulos se han convertido en uno de los juegos del género multijugador por excelencia, a través de combates por hacerse con el tablero o la mayor cantidad de puntos posible. Podemos encontrar este juego totalmente gratis en el bazar digital de Apple.

El objetivo del juego es sencillo: conseguir combinaciones de diferentes objetos idénticos para limpiar el tablero, lo cual será imposible, ya que estará contí­nuamente rellenándose con más objetos que aparecerán en la parte alta del tablero. El fin lo marcará este tablero o el tiempo que tardemos en hacer nuevas combinaciones, ya que se pueden dar casos como que no hay más movimientos posibles para conseguir una pareja o bien que tardemos en ver una combinación y se agote el tiempo.

No todo será emparejar gemas sin más, ya que cada una tiene su propio efecto en el tablero, que no es más que un medio de combate contra otro jugador (o el propio juego) con el que lucharemos a través de él. De esta forma, las pociones curan daños recibidos, las espadas harán daño al rival y los libros de hechizos para aprender nuevas habilidades. También tendremos otros tipos de objetos como monedas, pero que sólo tienen relevancia fuera del tablero, principal parte del juego.

Muy similar a lo visto en otros juegos basados en Bejeweled pero con un toque más rolero, como Puzzle Quest, podemos encontrarlo también en Witch Wars. En él podremos elegir entre diferentes habilidades y armas, que servirán para hacer más fáciles nuestros combates (o hacer que nuestro rival sea mucho más fuerte). Todos los poderes mágicos que se aprendan a lo largo del juego tendrán influencia directa en nuestro tablero o en el de nuestro rival.

De esta forma, por ejemplo, habrá hechizos para absorber los puntos de vida que ganen nuestros enemigos a través de pociones o hechizos, magia para quitar o añadir y modificar determinadas gemas del tablero, y muchos otros tipos de efectos. Todo esto sin hablar de los diferentes personajes que incluye el juego, las brujas, principales protagonistas de este juego, con las que controlaremos el tablero y acabaremos con el resto de brujas del juego.

Y es que este juego de puzzles tiene un alto componente multijugador, pensado principalmente para el modo online, donde nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos que, conforme avancen en su aventura, obtendrán más puntos de experiencia y más habilidades. No cabe duda de que las horas de juego que ofrece Witch Wars pueden ser infinitas, dependiendo de lo divertido que se nos haga este tipo de puzzles que, pese a tener una sencilla mecánica, esconde una rejugabilidad destacable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.