pioneer vsx-922

El Pioneer VSX-922-K es un receptor A/V bastante completo. Ofrece una potencia de salida de 7 por 150 vatios y se le pueden conectar dos subwoofers. Es compatible con 3D, ya sean pelí­culas en Blu-ray, emisiones de televisión tridimensionales o videojuegos 3D. El ví­deo tiene una profundidad de color de 36 bits con x.v. Colour. Reescala a 1080p/24 las fuentes de ví­deo de baja calidad a través de HDMI. En realidad, se le pueden conectar media docena de fuentes por HDMI y tiene una sola salida de ese mismo tipo. La versión de HDMI es la 1.4, que no sólo es compatible 3D, sino que incluye un canal de audio de retorno.

Este receptor multicanal 7.2 puede descodificar formatos de sonido envolvente de alta definición como DTS-HD Master Audio y Dolby True HD. Asimismo, cuenta con un avanzado ecualizador de nueve bandas. El sintonizador de radio en FM y AM tiene una gran memoria, ya que puede almacenar 63 presintoní­as. Igualmente puede acceder a las emisoras de radio por Internet; lleva instalado un vTuner. Por cierto, la conexión a las redes es por Ethernet. Puede reproducir música en streaming desde un ordenador dentro de la red doméstica (es DLNA) o bien a través de USB en varios formatos: MP3, WMA, WAV, AAC y FLAC.

pioneer vsx-922

Los de Pioneer son conscientes del tirón de los productos de Apple en los hogares. Por eso, han incluido varias prestaciones para compatibilizar este receptor multicanal con los equipos de la manzana. En primer lugar, el puerto USB del frontal permite escuchar la música almacenada en un iPad, un iPhone o un iPod; a la vez, se recargaba la baterí­a del dispositivo mientras está conectado. Además, incluye AirPlay, la tecnologí­a inalámbrica de Apple que permite acceder a toda la mediateca de iTunes desde los dispositivos de la marca sin necesidad de cables.

La conectividad se completa con una entrada de audio digital óptica y otra coaxial, nueve salidas para altavoces, dos salidas de previo para subwoofer, y una salida para auriculares. Puede sonorizar una segunda zona de la casa, gracias a una salida preamplificada dedicada. Se le puede añadir Wi-Fi a través de un adaptador opcional (Pioneer AS-WL300) que está a la venta por separado. Y con otro adaptador, el AS-BT200 se consigue conectividad inalámbrica por Bluetooth.

Una vez instalado, el equipo se afina muy fácilmente, gracias a su sistema de calibración automática, que simplemente requiere conectar un micrófono suministrado de serie. El fabricante ofrece varias aplicaciones gratuitas de control que convierte un smartphone en un completo mando a distancia táctil; están disponibles para iOS y para Android. Para que consuma lo menos posible, se paga automáticamente cuando no está en uso. Como es habitual en este tipo de equipos, es bastante pesado (cerca de diez kilos). El Pioneer VSX-922-K llegará a las tiendas de nuestro paí­s en junio a un precio de venta al público de 550 euros.

strong

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,