HTC One XL 003

Los que estaban esperando probar las mieles de los teléfonos móviles más impactantes de HTC están de suerte. Y es que la firma taiwanesa acaba de anunciar que el HTC One XL llegará a Europa a partir de este mismo mes de junio, cosa que gustará a aquellos que estaban deseando hacerse con una de las piezas más solventes de la colección HTC One. Se presentó tí­midamente en el Mobile World Congress 2012 y lo cierto es que a estas alturas, todaví­a no habí­amos tenido más información sobre su disponibilidad. Hoy sabemos que la HTC tiene la firme intención de presentarlo al gran mercado europeo este mes de junio, con una ventaja exquisita para los amantes de la alta velocidad: el HTC One XL llega equipado con un chip LTE para acceder a las redes 4G, algo que hasta ahora no se habí­a dado en Europa, pero que pronto podrí­a estar al alcance de todos. Pero, ¿qué hay acerca de la ficha técnica del esperado HTC One XL?

HTC One XL 02

En las últimas semanas, HTC ha destacado enormemente por contar con una nueva serie llamada HTC One, cuya solvencia ha sido de sobra demostrada. El HTC One X, de hecho, es uno de los teléfonos más brillantes de la colección, con un rendimiento comparable a las grandes piezas que actualmente están o que estarán en el mercado. Lógicamente, tomamos como referencia el Samsung Galaxy S3, dispositivo que se presentará al gran mercado el próximo martes 29 de mayo. En cualquier caso, la ficha técnica del HTC One XL sube un escalón por encima del HTC One X en el apartado de la conectividad, pero resta algunas de nuestras prestaciones favoritas. Y es que en lugar de incorporar un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, HTC ha decidido apostar por un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Esta es una de las diferencias más notables.

Por otro lado, tenemos que hablar de la integración de un chip LTE que nos permitirá acceder a las redes 4G disponibles, algo que por ahora no está resultando demasiado popular en Europa. De aquí­ que prácticamente no tengamos ediciones 4G en el mercado, a diferencia de Estados Unidos. En cualquier caso, hay que decir que el teléfono también dispone de una cámara de ocho megapí­xeles capaz de ofrecernos unos resultados notables, tanto en el apartado fotográfico como en el de la obtención de ví­deos en alta definición. Funciona a través de Android como sistema operativo y lo hace a través de la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich. Verás, por otra parte, que incorpora hasta 32 GB de memoria interna (lo que no está nada mal), ampliables con tarjetas microSD. Además, gracias a un acuerdo con DropBox, HTC también ofrece 25 GB de almacenamiento en la nube durante un par de años.

En principio, será Vodafone Alemania el primer operador que ofrecerá el HTC One XL dentro de su cátologo. También lo harán, más adelante, Deutsche Telekom y O2. El precio de salida será de unos 660 euros, libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.