asus rog g55vw

El Asus ROG G55VW es un ordenador portátil especial para videojuegos. Pertenece a la quinta generación de la serie G para juegos de Republic Of Gamers. El exterior está recubierto de una pelí­cula de goma negra mate; eso facilita el agarre de la carcasa. En esta ocasión, estas máquinas estrenan los procesadores de Intel más recientes, conocidos como Ivy Bridge. No hay ningún videojuego que se le resista, aunque sea el First-Shooter más avanzado. Tampoco tienen ningún problema con los juegos 3D. De hecho, una de las configuraciones incluye la tecnologí­a NVIDIA 3D, que permite percibir el efecto tridimensional de las imágenes estereoscópicas llevando puestas unas gafas 3D activas.

En todos los casos, la pantalla es una LCD con retroiluminación LED con un acabado mate debido a un tratamiento antirreflejos. Tiene una diagonal de 15,6 pulgadas. Sin embargo, el resto de las caracterí­sticas de la pantalla varí­an según la configuración. Puede ser una FHD con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles; una HD de 1.366 por 768 pí­xeles; o una HD 3D de 1.366 por 768 pí­xeles. Todas ofrece un amplio ángulo de visión, incluso con poca luz o en la penumbra de la habitación. En parte superior del marco hay una webcam HD.

asus rog g55vw

Los procesadores Intel de tercera generación son Core i5 o i7 (según configuración) con chipset Intel Mobile HM77. La dotación de la memoria RAM de tipo DDR3 a 1.600 MHz puede ser de 16 GB como máximo. De los gráficos se ocupa una NVIDIA GeForce GTX 660M con 2 GB de memoria de ví­deo dedicada. Las posibilidades de almacenamiento son muy numerosas; pueden ser discos duros de 2,5 pulgadas con velocidades de 5.400 r.p.m. o de 7.200 r.p.m. o bien unidades de estado sólido SSD. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI 1.4, cuatro USB 3.0, una salida para auriculares, una entrada para micrófono, un puerto Ethernet y un lector de tarjetas de memoria 3×1.

El teclado es bastante ergonómico y está retroiluminado, para que pueda verse bien con poca luz. Para una mayor comodidad, el reposamuñecas está recubierto de goma. De esa forma, no importa lo largas que sean las sesiones de juego. Por otro lado, el fabricante ha cuidado el sonido con mejoras de audio Asus SonicMaster Lite. Además ha añadido un subwoofer para que los usuarios no se pierdan ni un ápice de emoción en sus juegos.

El panel trasero es muy sencillo de desmontar, para que el propio usuario pueda actualizar algunos componentes, como ampliar la memoria RAM. Existen tres modalidades para el sistema operativo preinstalado: Windows 7 Home Premium de 64 bits, Windows 7 Professional de 64 bits, o Windows 7 Ultimate de 64 bits. La baterí­a recargable de iones de litio es de ocho celdas y tiene una capacidad de 5.200 mAh. La máquina pesa 3,8 kilos con la baterí­a y mide 384 por 299 y por entre 20 y 54 milí­metros. Es posible encontrar el Asus ROG G55VW a un precio de venta a partir de 1.750 euros, dependiendo de la configuración.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...