kingdom age 01

El género de estrategia en tiempo real renace en Facebook con la llegada de Kingdom Age, un juego táctico basado en la era medieval con pinceladas de fantasí­a, como magia o seres mitológicos. No faltará ningún elemento en este tí­tulo, incluso incorpora nuevos componentes que, junto con la velocidad de desarrollo del juego, harán que no paremos ni un momento de construir, crear nuevas tropas o explorar y aventurarnos a atacar a nuestros enemigos. El juego proviene de smartphones y de otras redes sociales como Google +, siendo uno de los tí­tulos más populares en su género.

El objetivo principal del juego es el mismo que todo juego medieval de estrategia: defender nuestro castillo, mejorarlo cada vez más y hacer prosperar nuestro reino, solo que esta vez de una forma más ofensiva. En primer lugar tendremos acceso a más tropas de combate que en la mayorí­a de juegos del género para la red social, tendremos muchas fortificaciones e incluso nuestro protagonista será un pí­caro, un mago o un guerrero, las clases de rol ofensivas por excelencia.

También habrá sitio para los edificios de recolección de materiales y para aldeanos que servirán más para hacer crecer nuestro reino que para el combate. Todo esto en un juego que mezcla el rol clásico y la estrategia en tiempo real similar a lo visto en clásicos como Age of Empires. El apartado gráfico no será de los mejores que hemos visto en la red social, pero será más que suficiente para poder disfrutar del juego en cualquier navegador u ordenador.

http://www.youtube.com/watch?v=mv_uQbbkEA8

Un añadido especial del juego con respecto a otros tí­tulos del mismo género es la incorporación de bestias y seres mitológicos, desde trolls y goblins hasta wyverns y otros tipos de monstruos, que aparecerán durante nuestras misiones y expediciones para complicarnos la exploración o la búsqueda de determinados objetos. Tendremos que hacer uso de nuestro ejército y crearlo de forma coherente para enfrentarnos a cada uno de los tipos de monstruos que veamos.

El componente social de Kingdom Age, como cabe esperar en un juego de Facebook, es muy alto. Tendremos que cumplir muchas misiones durante nuestra aventura, y muchas de ellas será con ayuda de amigos que invitaremos a través del sistema de invitaciones que incorpora Facebook. También hay sitio para las batallas jugador contra jugador, donde nuestros reinos se enfrentarán entre ellos dando lo mejor tanto en los héroes de nuestro ejército como sus soldados.

El sistema de micropagos tampoco falta en este juego, aunque se agradece una vez más que sea meramente opcional y aporte contenidos que podemos conseguir por nuestros propios medios, tales como oro, diamantes o tropas. Si te gusta el género de estrategia pero que sea ligeramente más frenético y rápido que el resto del género, no dudes en probar Kingdom Age y crear tu reino desde los cimientos, preferiblemente de la mano de algunos amigos de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.