last stand 01

Si la semana pasada hablábamos de la apuesta de Zynga por el género de zombis en smartphones, ahora es el turno de hablar de este género en la red social Facebook. Existen varios juegos que hacen uso de los muertos vivientes como principales protagonistas, pero ninguno orienta el género a la estrategia en tiempo real como The Last Stand: Dead Zone, una saga que comenzó por los juegos en formato Flash y que, desde el pasado mes de febrero, podemos encontrar en la red social Facebook.

Comenzamos siendo un superviviente en un mundo que ha sufrido un apocalipsis zombi, donde la mayorí­a de los humanos se han convertido en muertos vivientes, depredadores de supervivientes que los convertirán al ser mordidos o al morir. Nuestro objetivo es el clásico: sobrevivir a las hordas de zombis hasta ser rescatados por alguien, o bien tratar de escapar por nuestros propios medios, lo cual no será nada fácil, ya que cada vez habrá menos supervivientes y muchos más zombis.

El sistema de combate es de los más interesantes, ya que aunque tengamos control total sobre los supervivientes, ellos serán los que ataquen en definitva, a través de un sistema por rango y distancia de alcance. En general todos los supervivientes tendrán un área circular en la que cualquier amenaza que se acerque será atacada por ellos automáticamente, algo que ayudará mucho si perdemos de vista un ataque sorpresa o si queremos realizar una emboscada bien organizada.

last stand 02

No todo consistirá en acabar con los zombis que amenacen nuestra existencia, también tendremos que mejorar nuestro refugio y hacerlo cada vez más grande, donde cada vez habrá más supervivientes, unos dispuestos a luchar y otros solo dispuestos a sobrevivir, depende del entrenamiento al que los sometamos, gracias a las áreas de combate que designemos. También tendremos que mejorar el arsenal de los supervivientes, con todo lo que encontremos en los diferentes escenarios.

El juego se divide en capí­tulos, siguiendo una historia ligeramente lineal y con una mecánica muy repetitiva, pero los fans de los juegos de zombis y de estrategia en tiempo real no sufrirán por ello. La mayorí­a de los objetivos serán recolectar determinados objetos, rescatar a los supervivientes que veamos o acabar con los zombis de una determinada zona, que muchas veces pondrán en peligro la integridad de nuestro refugio. Para ellos, designaremos diferentes escuadras de supervivientes, algunos se encargarán de vigilar el refugio y otros buscarán comida u otros objetos de interés.

Ningún superviviente tiene un trabajo designado automáticamente, sino que nosotros decidimos cuál será su labor. Médico, guerrero, ingeniero, explorador o cazador son los roles principales en los que se puede convertir un superviviente, y que sin uno de ellos nuestro refugio no estará los suficientemente preparado. Cada uno tendrá una labor diferente tanto dentro como fuera del refugio, y será de vital importancia en determinadas partes de la historia del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.