nokia world 01

Buenas noticias para la comunidad Nokia. El Nokia World ya tiene fecha de celebración. La finlandesa acaba de anunciar que el evento corporativo más importante del año se celebrará en Helsinki el próximo 5 y 6 de junio, dos fechas en las que Nokia tratará de ofrecer algunas de sus principales novedades para este año y para el siguiente. El Nokia World es uno de los encuentros más celebrados de la compañí­a de Espoo, puesto que allí­ tienen lugar algunos de los acuerdos y postulados más importantes, que serán definitivos para el resto del año. Esto significa que aparte de hablar sobre los planes de la compañí­a y los sus resultados económicos, los directivos de Nokia también aprovecharán la ocasión para presentar nuevos terminales o incluso para hablar de los sistemas operativos y el futuro de las plataformas. ¿Qué novedades traerá consigo este congreso anticipado?

Nokia808PureView 02

Nokia suele celebrar este evento a finales de septiembre, pero este año las cosas han cambiado. La capital de Finlandia se convertirá en sede de su compañí­a más importante para dar a conocer todas las novedades que Nokia tiene planeadas para 2012 y 2013. Como ya debes saber, el evento no está abierto a todos los públicos, sino a los socios y compañí­as que hayan recibido la correspondiente invitación. Allí­ podrí­an darse a conocer nuevos teléfonos móviles, seguramente equipados con la plataforma de Microsoft, Windows Phone. No hay que olvidar que Nokia está dirigiendo toda su atención a la nueva serie de terminales de la familia Lumia, lo que implica una integración total y deliberada con la plataforma Windows Phone, para dejar un poco de lado a la clásica Symbian. No podemos obviar, por otra parte, que la finlandesa sigue ofreciendo un cuidado soporte a sus clientes y que en el Mobile World Congress de este año presentó algunos teléfonos con Symbian. Prueba de ello es el Nokia 808 PureView.

Nokia Lumia 610 03

Parece claro, en este sentido, que la estrategia más vigente de Nokia mira directamente hacia Redmond, ciudad en la que se encuentra ubicada la sede de Microsoft. Por ahora, Nokia tiene en su haber varios dispositivos con Windows Phone. El Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, que ya están en el mercado, y los Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610, smartphones que muy pronto estarán danzando en las tiendas europeas, y por supuesto en las españolas.

Las últimas proposiciones de Nokia pasaban por una ampliación de la familia Lumia, pero lo cierto es que teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual, parece que lo más acertado será seguir por el camino de la gama básica y del bajo coste. Como ya indicamos hace algún tiempo, los teléfonos con Windows Phone serán inteligentes pero se convertirán en herramientas asequibles para todo el mundo, de manera que el hecho de tener un smartphone en el bolsillo no será sinónimo de una gran inversión. En este sentido, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610 cumplen perfectamente con la premisa del bajo coste y disponen de todas aquellas prestaciones que le pedirí­amos a un teléfono móvil inteligente de altura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...