samsung galaxy s3 02

La firma coreana Samsung se está convirtiendo en un gigante a todos los niveles. Tanto es así­, que hace unos dí­as hablábamos de su liderazgo en el sector de la telefoní­a móvil inteligente, con un 20,7% de la cuota de mercado en todo el mundo, una cifra que casi comparte junto a Nokia, otra compañí­a que ha logrado conservar un importante 19,8%. En los últimos tiempos, sin embargo, Samsung ha superado con creces a parte de las compañí­as dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente. De hecho, la tardí­a presentación del nuevo Samsung Galaxy S3 generó una expectación sin precedentes que hoy se materializa con más de nueve millones de unidades reservadas alrededor del mundo. El teléfono llegará a los mercados este mismo martes 29 de mayo, de manera que Samsung se encuentra inmersa en una tremenda vorágine de contratos, enví­os y transferencias para que todos los usuarios puedan tener un Samsung Galaxy S3 en sus manos lo antes posible. Hoy hemos sabido que más de 75.000 personas están trabajando en la fabricación del dispositivo…

samsung galaxy s3 01

Los informes que se están publicando en todos los medios son francamente impresionantes. El nuevo Samsung Galaxy S3 podrí­a convertirse en breve en el dispositivo inteligente más vendido de todos los tiempos. Lo sabemos antes de que se haya puesto a la venta, puesto que operadores y tiendas ya han hecho sus propias cábalas para hacer los pedidos oportunos. He aquí­ el origen de tan acertadas predicciones. Ante tan abrumadora cantidad de Samsung Galaxy S3 distribuidos, el medio ExtremeTech ha decidido estudiar la inversión de recursos humanos que habrá hecho Samsung para producir tamaña cantidad de teléfonos en tan poco tiempo. Calculadora en mano, el equipo ha deducido que se necesitan alrededor de 75.000 trabajadores para llegar a producir nueve millones de unidades, que serí­an las que formarí­an parte de la reserva inicial. No obstante, hay que tener en cuenta no es más que una predicción o cálculo aproximado. Las cifras podrí­an variar mucho si pudiéramos contrastarlas con los datos reales. Datos que, por otra parte, no tenemos a nuestra disposición.

samsung galaxy s3 121

Pero, ¿cómo se ha podido calcular esta cifra? Pues bien, el mismo medio nos informa acerca de los números de producción – revelados por un trabajador de Foxconn – del iPhone. Según este testimonio, cada dí­a se producen 3.500 unidades del iPhone 4S, lo que darí­a un resultado de 84.000 teléfonos al mes en una fábrica con 640 empleados trabajando al máximo rendimiento. Calculando con los mismos parámetros, Samsung tendrí­a que contar hasta 60 lí­neas de producción para obtener un total de cinco millones de teléfonos, con 38.400 trabajadores contratados. Si duplicamos las cifras, la coreana podrí­a obtener el número que precisa de dispositivos contratando a un total de 76.800 trabajadores. No hay que olvidar, en este sentido, que a diferencia de Apple, Samsung también ha sido la encargada de fabricar piezas tan fundamentales como la pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas, el procesador Exynos de cuatro núcleos, la memoria RAM y la memoria Flash.

De esta manera, Samsung ha tenido la posibilidad de ahorrar recursos y de obtener estas partes – fundamentales y definitorias – por un precio mucho más asequible y en un tiempo privilegiado. En cualquier caso, las primeras unidades del Samsung Galaxy S3 estarán en el mercado a partir de este martes 29 de mayo. En España las tendrás disponibles en formato libre, pero también a través de los principales operadores del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.