iphone 5 apps 01

La llegada del iPhone 5 podrí­a producirse en breve. De hecho, en los últimos meses han llegado a las redacciones noticias sobre dos fechas concretas. La primera se situaba en junio, aunque lo cierto es que a estas alturas, parece que ha quedado descartada tan pronta presentación. Si todos los pronósticos se cumplen, la puesta de largo del iPhone 5 podrí­a producirse a partir del próximo mes de octubre, siguiendo el patrón de presentaciones que se dio el año pasado. Como recordarás, el iPhone 4S fue anunciado el pasado cinco de octubre, justo un dí­a antes de que falleciera Steve Jobs, mentor de la de Cupertino. Una de las caracterí­sticas que más preocupa a los fanáticos de Apple tiene que ver con el tamaño de la pantalla, puesto que el dispositivo podrí­a incorporar – por primera vez desde su nacimiento – un panel de tamaño superior. Hace unos dí­as te hablábamos acerca de los problemas que podrí­a acarrear la integración de una nueva pantalla de cuatro pulgadas.

iphone 5 apps 02

Los expertos, y de hecho Steve Jobs opinaba lo mismo, hablan de un cambio importante en la visualización de las aplicaciones compatibles, en el caso de que Apple decidiera finalmente pasar de las 3,5 a las 4 pulgadas. De hecho, podemos decir que las aplicaciones se mostrarí­an ampliadas y perderí­an cierta calidad, puesto que la resolución de pantalla tendrí­a que adaptarse a las nuevas dimensiones del nuevo iPhone. Algo parecido ocurrió con el iPad, puesto que los desarrolladores tuvieron que adaptar las aplicaciones o incluso crear de nuevas, para que pudieran visualizarse correctamente en una pantalla que casi alcanza las diez pulgadas. En este caso ocurrirí­a prácticamente lo mismo, aunque las diferencias – en negativo – se apreciarí­an de manera menos concreta. Para resolver algunas de estas dudas, el equipo del sitio Overdrivedesign.com ha generado una serie de maquetas que muestran la visualización de algunas aplicaciones en la famosa e hipotética pantalla de cuatro pulgadas.

iphone 5 apps 03

Más allá de la problemática de las adaptaciones, que seguramente tendrá que hacerse, parece evidente que los nuevos propietarios del iPhone 5 podrí­an beneficiarse – con creces – de las propiedades de una nueva pantalla de cuatro pulgadas, mucho más extensa y útil para una gestión táctil sin problemas. Sin ser un tamaño exageradamente grande, podemos apreciar en las imágenes una serie de ventajas a la hora de ver mapas, de leer noticias (con mucha más cantidad de texto de un solo vistazo) y con un espacio mucho más extenso que se se agradece cuando queremos leer un listado de objetos, canciones, ví­deos…

La discusión está servida. Muchos usuarios, siguiendo la estela de pensamiento de Steve Jobs, piensan que el tamaño ideal del iPhone sigue siendo el que le permite integrar una pantalla de 3,5 pulgadas, para que el teléfono pueda cogerse y hasta utilizarse con una sola mano. Otros abogan por una ampliación necesaria y urgente, lo que permitirí­a a Apple equiparar – frente a frente – el nuevo iPhone 5 con otros terminales inteligentes que dentro de muy poco estarán en el mercado. Nos referimos al Samsung Galaxy S3, por supuesto, un dispositivo que integra – sin complejos – una gran pantalla de 4,8 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.