Sony Xperia U 02

El diseño de los terminales inteligentes es cada vez más importante. Aparte de tener en cuenta sus prestaciones técnicas, son muchos los usuarios que se fijan especialmente en sus formas, en el tacto de los materiales o simplemente en el color con el que han sido esculpidos y se presentan ante el gran público. Seguramente por eso, en los últimos tiempos hemos conocido nuevos modelos en color blanco, rosa o azul, mucho más finos y suaves o con formas mucho más redondeadas que de costumbre. La compañí­a japonesa Sony ha sido una de las que más o menos ha mantenido su lí­nea de diseño, aunque también ha decidido apostar por una gama más abierta de colores y hasta crear dispositivos con un aspecto mucho más futurista que de costumbre. Ahora se ha conocido que Sony está cerrando un pacto con varias empresas para confeccionar nuevas y modernas carcasas que permitan a los usuarios cambiar fácilmente el aspecto de sus terminales.

Sony Xperia U 01

En ocasiones, los usuarios compran fundas y carcasas de lo más coloridas y estrambóticas para para proteger a sus smartphones. A veces, no obstante, parece realmente complicado conseguir una carcasa o funda que pueda adaptarse a las formas y medidas del dispositivo en cuestión. Será por eso que la compañí­a Sony ha querido llegar a un acuerdo con varias empresas dedicadas al diseño de carcasas. Según ha informado la propia firma en el blog corporativo, Sony ha explicado que está trabajando con las principales marcas del mercado para crear un buen surtido de carcasas para su catálogo de smartphones. La compañí­a explica en el mismo artí­culo que la empresa no está centrada en el desarrollo de carcasas, puesto que su foco de atención está puesto en la creación de smartphones y de accesorios directamente vinculados y compatibles. Esto habrí­a propiciado un pacto con las siguientes firmas: CaseMate, AGF, Incipio, Krusell, Dicota, Copter, Muvit, Roxfit, Orbyx y Shinnorie, harto conocidas por dedicarse especí­ficamente a la confección de carcasas.

Sony Xperia P 01

En este caso, el objetivo de Sony es permitir a los usuarios una personalización mucho más profunda de sus teléfonos, puesto que las marcas que acabamos de mencionar ofrecerán carcasas compatibles, creadas con el beneplácito de la propia Sony. Se espera, según ha anunciado la compañí­a, que las primeras carcasas lleguen al mercado este mismo mes de mayo, de manera que los usuarios de los Sony Xperia P, Sony Xperia U y Sony Xperia S pronto podrán disfrutar de las cualidades de estos accesorios.

Por ahora no sabemos si Sony también se animará a vender estos complementos en sus propias tiendas. Lo más probable, sin embargo, es que sean las propias marcas las encargadas de comercializar las fundas, ya sea a través de distribuidores autorizados o mediante sus correspondientes tiendas online. En cualquier caso, Sony ya ha advertido que serán estos nuevos amigos los encargados de presentar estas novedades. Esperamos carcasas con mucho estilo, ideadas para una gran variedad de públicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.