sony tablet p 01

A finales de 2011 os hablamos acerca de una probable actualización de los últimos tablets que habí­a presentado la firma japonesa Sony. Nos referí­amos, claro está al Sony Tablet S y al Sony Tablet P, dos dispositivos que llegaron al mercado equipados con el sistema operativo Android en su versión 3.1, actualizable a la edición 3.2, también conocida como Honeycomb. Fue la propia compañí­a, allá por el mes de diciembre, la encargada de anunciar que sus tabletas favoritas recibirí­an una actualización a la última versión de la plataforma de Google. Nos referimos, claro está, a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una edición muy deseada por todos los usuarios que sienten predilección por este sistema operativo. El caso es que hoy tenemos sobre la mesa otra buena noticia, relacionada con la actualización de una de estas tabletas: el Sony Tablet P. Y es que según la propia Sony, el paquete de datos llegará a partir del próximo 24 de mayo, es decir, este mismo jueves.

sony tablet p 02

El despliegue de Ice Cream Sandwich para el Sony Tablet P se iniciará este mismo 24 de mayo. Así­ de tajante lo ha anunciado la compañí­a, que responde positivamente a las demandas de los usuarios, también de los más exigentes. Y aunque por ahora no existe fecha exacta para la actualización en determinados paí­ses, tenemos que decir que Android 4.0 deberí­a llegar dentro de las próximas semanas, con la posibilidad de que el proceso se alargue hasta el próximo mes de junio. En este sentido, parece que los primeros en actualizarse serán los modelos en formato libre y que más tarde, el paquete de datos llegará para los usuarios que tengan el tablet asociado a alguna operadora. Como ya debes saber, el despliegue siempre suele ser progresivo, de manera que lo más probable es que no todo el mundo reciba la actualización en el mismo momento. Entre usuario y usuario pueden existir diferencias notables.

Pero, ¿qué hay sobre el rendimiento de esta actualización? Pues bien, según se ha explicado en distintos medios, Android 4.0 traerá al Sony Tablet P múltiples mejoras relacionadas con el funcionamiento de las aplicaciones, puesto que se han aumentado las prestaciones para la ejecución de las mismas. En este sentido, se esperan cambios importantes a la hora de obtener unos mejores resultados para disfrutar de todos los programas, además de modificaciones muy positivas para una mejor visualización e interacción con la interfaz de usuario.

El Sony Tablet P es un dispositivo muy especial, teniendo en cuenta que lleva integrada una doble pantalla LCD de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1024 x 480 pí­xeles. Tiene una memoria interna de 4 GB, aunque los usuarios podrán ampliar esta prestación hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD. Es compatible con redes Wifi y 3G, de manera que se planta como un dispositivo perfecto para aquellos que quieran estar permanentemente conectados a Internet. Su procesador NVIDIA Tegra 2 incorpora dos núcleos y funciona con una frecuencia de reloj de 1 GHz. Dispone de GPS, Bluetooth y conexión DLNA y cuesta alrededor de 600 euros en formato libre. Si tienes uno igualito en tus manos, nos gustarí­a saber si la actualización a Android 4.0 ya ha llegado a ti. ¿Te animas comentar si te han gustado los efectos de este nuevo paquete de datos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.