Panasonic Swipe And Share

Las últimas novedades en conectividad para equipos audiovisuales han provocado que estemos cambiando la manera en que vemos la tele o escuchamos música. Los smartphones y los tablets también han aportado lo suyo, ya que son los dispositivos más adecuados como interfaz de usuario, y las numerosas aplicaciones disponibles amplí­an espectacularmente su capacidad como mando a distancia. La nueva función Panasonic Smart Viera Swipe And Share es un buen ejemplo de todo lo que hemos explicado, ofreciendo una ingeniosa manera de compartir imágenes entre nuestro smartphone o tablet y el televisor.

La función Panasonic Swipe And Share está disponible como descarga gratuí­ta para dispositivos iOs y Android. Evidentemente, funciona en exclusiva con los televisores Smart Viera de Panasonic, y tan solo es necesario descargarse la aplicación Viera Remote y conectar el televisor y el smartphone a la misma red WiFi.

Panasonic Smart Viera

Una vez instalada, la aplicación Swipe And Share nos permitirá enviar imágenes o ví­deos desde nuestro smartphone o tablet al televisor usando un solo dedo. Simplemente con arrastrar hacia el televisor el ví­deo o la foto que estemos viendo, ésta aparecerá en nuestro Smart Viera.Según el fabricante, esta aplicación saca partido de la agilidad de uso de los dispositivos móviles, argumentando que aunque ver un programa entero en la pantalla de un tablet o smartphone no es la mejor opción, si que resulta más práctico realizar la búsqueda en el smartphone, por ejemplo, y luego lanzar (literalmente) el archivo a la pantalla grande.

Los televisores Smart Viera ofrecen otras funciones interesantes, como por ejemplo la posibilidad de usar el teléfono como si fuera un teclado o un mouse, como joystick para videojuegos, o sencillamente para cambiar de canal o subir y bajar el volumen. Otra función interesante es la posibilidad de tuitear a la vez que continuamos viendo el programa en la pantalla del televisor. Esta caracterí­stica es muy interesante ya que cada vez son más los programas de televisión que animan a la participación de los espectadores ví­a Twitter. Y no digamos para comentar los partidos con nuestros amigos o con cualquier otro usuario.

Panasonic Smart Viera

La funcionalidad Smart Viera nos permite además acceder a conocidos servicios de ví­deo y audio online, como Waki TV o Vimeo. También podremos usar el televisor para cantar nuestras canciones favoritas a través del portal Red Karaoke, disfrutar de la mejor música en directo gracias a iConcerts, o comunicarnos por videoconferencia con el servicio Skype, entre otras opciones.

Por otra parte, y para mantenerse al dí­a en el segmento de las pantallas conectadas, Panasonic ha renovado recientemente su gama de televisores Smart Viera. La firma apuesta firmemente por los televisores Led de gran tamaño, y presenta pantallas de hasta 55 pulgadas de tamaño con esta tecnologí­a, aunque también ofrece un plasma de alta gama (VT50) de hasta 65 pulgadas, y uno en el escalón de acceso con pantallas de 42 y 50 pulgadas. La resolución de los paneles led ha crecido de los 400 Herzios de la generación anterior hasta los 1600 Herzios de los modelos nuevos. La calidad del color y el nivel de contraste también se ha incrementado, y el ángulo de visión se sitúa en los 178 grados, para poder ver la tele desde cualquier rincón de la habitación sin ningún problema. Los modelos más altos de la gama (series Led DT50, Led WT50 y Plasma VT50) ofrecen compatibildad con imágenes 3D en Full HD mediante gafas activas, mientras que el modelo ET5, más sencillo, se sirve de un sistema de gafas pasivas.

La conectividad de los nuevos Panasonic está al nivel esperado en un televisor de última generación, incluyendo puerto inalámbrico WiFi, DLNA, HDMI, USB y ranura para tarjetas SD. También se ha pensado en el medio ambiente, consiguiendo una reducción del consumo energético de hasta un 25%.

Por último, Panasonic ha lanzado una interesante promoción con motivo de los dos importantes campeonatos de este verano: la Eurocopa y los Juegos Olí­mpicos. La firma sorteará un nuevo smartphone Eluga cada dí­a entre todos los que compren un televisor Smart Viera entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de este año. Sin duda, un motivo de peso para decidirnos por un televisor Panasonic, si estamos pensando en cambiarlo este verano.

La aplicación Viera Remote con la función Swipe And Share está ya disponible desde el Android Market o el App Store de Apple. Por su parte, la nueva gama de televisores Panasonic Smart Viera está también disponible a través de los principales distribuidores de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.