ikea uppleva

Es inevitable. El fabricante de muebles no puede dejar de poner nombres raros, o que suenen a sueco, a sus productos. De todas formas hemos tenido suerte. El nuevo televisor se va a llamar UPPLEVA. Peor hubiera sido que el televisor se llame KROJORN, o cualquiera de las otras perlas habituales de su catálogo. Hay que reconocer que va a ser un producto sorprendente, creado para satisfacer todas las necesidades de los usuarios. Aún mejor, no es sólo un televisor. Es un conjunto multimedia integrado en un mueble y no va a ser necesario tirar de la conocida llave hexagonal.

Va a estar disponible con un televisor LCD LED con un refresco de 400 Hz en diagonales de pantalla de 24, 32, 40 y 46 pulgadas. No hay precio fijado, pero es posible que el más barato esté en torno a los 800 euros. Una máquina tan amigable que no tienes más que llevarla casa y enchufarla. Pero va más allá. Los de Ikea pretenden que el cliente se vea totalmente satisfecho con su compra, y que cubra de paso todas sus necesidades de audio y ví­deo. Por eso, incluye un reproductor Blu-ray, capaz de leer discos DVD y CD, y también trae un subwoofer inalámbrico que va a facilitar muchí­simo la instalación.

ikea uppleva

No es que el fabricante se haya lanzado a la fabricación de electrónica. El suministrador es el fabricante chino TCL Multimedia, que es quien se los pone en el almacén para que acaben de ensamblarlos en el mueble. Los españoles tendremos que esperar probablemente hasta septiembre u octubre, pero alemanes, italianos, polacos, suecos y franceses podrán hacerse con un Ikea UPPLEVA a partir del próximo mes. Donde más tarde va a llegar es a Estados Unidos, en 2013.

Va a ser un producto en el que los cables quedan totalmente escondidos detrás de la estructura del televisor y del mueble, y con el subwoofer inalámbrico, tampoco hacen falta cables para tener buenos graves. La conectividad de UPPLEVA es muy completa. Tiene un buen surtido de puertos USB, y cuatro HDMI. Se trata de un televisor conectado compatible con Wi-Fi, aunque para poder establecer la conexión inalámbrica con la red local es preciso comprar un adaptador que se vende aparte. Además incorpora un sintonizador de radio en FM, y estará disponible en varios colores, como es habitual en los muebles de la casa.

Tiene un sensor de luz ambiente que regula la iluminación de la pantalla en función de las condiciones de la sala, y eso sirve para ahorrar energí­a. Todo se controla desde un único mando a distancia. El contraste es bueno y además lo refuerza con tecnologí­a Clear Motion Index. Va a ser una máquina interesante a la hora de reproducir música con sus altavoces 2.1. Es compatible con MP3, y también con ví­deos MP4 y DivX HD, y con fotos JPEG. El único modelo que no tiene subwoofer ni acceso a Internet será el de 24 pulgadas Fuentes internas de la compañí­a aseguran que traerá preinstaladas veinte aplicaciones. Por eso se va a poder conectar con Google, con diversas emisoras de radio en Internet, y navegar libremente por Internet con Opera. También podrá acceder a los sitios de ví­deo más comunes como YouTube o Vimeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.