FACEBOOK

Apenas un par de dí­as antes de salir a bolsa, la compañí­a Facebook parece seguir dispuesta a hinchar su potencial. Y lo decimos en el buen sentido de la palabra, puesto que se ha sabido que ha subido un escalón más, después de la compra de Instagram, para hacerse con la aplicación LightBox, otro programa que permite el retoque fotográfico a través del móvil. Antes de que se produzca su entrada en el NASDAQ de Nueva York, han trascendido algunos datos relevantes sobre esta nueva adquisición. Los medios informan de que la compañí­a ha adquirido LightBox en una operación a la que todaví­a no se ha puesto precio, de manera que no tenemos ocasión de compararla con la compra de Instagram, que como sabes se fraguó con un cheque de 1.000 millones de dólares, lo que serí­an unos 762 millones de euros al cambio actual. A diferencia de Instagram, una aplicación que permanece activa tras la compra, LightBox dejará de estar disponible para ser introducida más adelante en el sistema. La fórmula todaví­a se desconoce.

lightbox facebook

Los usuarios que quieran acceder en este momento a Lightbox se encontrarán con un mensaje que les alertará acerca del estado actual de las cosas. De hecho, los que quieran seguir utilizando el servicio tendrán tiempo hasta el próximo 15 de junio, puesto que a partir de este mismo momento se han cerrado las suscripciones. Eso sí­, si hasta ahora has utilizado Lightbox y tienes un buen número de fotos alojadas en el servicio, debes saber que tendrás un tiempo limitado para descargar todas las instantáneas que quieras recuperar. Como te decí­amos, el plazo se cerrará este mismo 15 de junio, de manera que tienes apenas un mes para sobrellevar el cierre.

Si has probado la aplicación, sabrás que Lightbox es bastante parecida a Instagram, puesto que también permite superponer filtros a tus instantáneas para convertirlas en imágenes algo más poéticas. A su vez, el sistema también ofrece compartir estas fotografí­as a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Parece evidente, pues, que Facebook ha querido blindar una herramienta susceptible de competir con Instagram, aunque con reservas. Sabemos, por otra parte, que Facebook aprovechará Lightbox para mejorar el rendimiento de las tecnologí­as móviles, puesto que cada vez son más los usuarios que quieren compartir con sus amigos las fotografí­as que acaban de hacer. El reto está en poder llevar a cabo la transacción de una manera ágil y práctica. Veremos, más adelante, en qué nuevos servicios y avances se materializa esta compra.

Mientras tanto, todas las miradas están puestas en el lanzamiento de Facebook a bolsa. Este hecho, que según las últimas noticias podrí­a producirse mañana, motivarí­a grandes beneficios para la red social de moda. De hecho, el equipo de Mark Zuckerberg tiene la intención de ganar con ello la friolera de 16.000 millones de dólares, aunque por ahora todaví­a es pronto para aventurarse con especulaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.