windows8

Llegan nuevas noticias sobre la nueva edición de Windows 8, el futuro sistema operativo para ordenadores que tiene previsto lanzar la firma americana Microsoft. La de Redmond está trabajando intensamente en el lanzamiento de esta versión, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a se están filtrando informaciones a cuentagotas sobre sobre cómo rendirá el sistema operativo en cuestión. Una de las funciones más interesantes, que por cierto se acaba de dar a conocer estos dí­as, tiene que ver con el control parental. Los padres siguen preocupados por múltiples cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos. Una de las más importantes, sin embargo, tiene que ver con el uso que hacen del ordenador los más pequeños de la casa. Por desgracia, la navegación por Internet sigue entrañando muchí­simos peligros para todos, aunque estaremos de acuerdo en que conviene proteger especialmente a los niños. Windows 8 se convertirá en una versión capaz de poner coto a estas inseguridades, de manera que hoy prestaremos atención a esta importante caracterí­stica.

Podrí­amos decir que el nuevo sistema de control parental que encontraremos en Windows 8 es mucho más inteligente que otros sistemas propuestos hasta la fecha, incluso dentro de la misma plataforma. Lo decimos porque en este caso, además de permitir la configuración de cada uno de los perfiles por separado, los padres recibirán un resumen con la actividad monitorizada de sus hijos. Esto significa que los padres tendrán acceso, paso por paso, a todas las gestiones que han realizado sus hijos a través del ordenador y la conexión a Internet. En este sentido, los padres pueden estar más tranquilos que nunca. Lo decimos en el sentido de que no tendrán que preparar manualmente un perfil para sus hijos. Bastará con que indiquen que ese perfil pertenece a un menor para que Windows configure de manera automática una cuenta hecha a medida para el caso.

windows8 01

Cuando el niño acceda a su cuenta de usuario, el sistema empezará a monitorizar toda la actividad para generar un informe al que tendrán acceso los padres. De esta manera, verán todos los pasos que ha dado el niño en Internet, ordenando la actividad por dí­as e incluso informando acerca de cuáles son las páginas más visitadas, otra herramienta de gran utilidad. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si los padres quieren bloquear algunas páginas o programas de manera especí­fica o puntual, deberán hacerlo ellos mismos accediendo a la página de configuración de los perfiles. Estos cambios se añadirán al perfil con control parental que Windows haya diseñado de manera automática, de manera que no se deberá generar un perfil alternativo. Finalmente, hay que saber que Microsoft tiene previsto preparar informes semanales que se enviarán a la cuenta de correo electrónico de los padres o del administrador del sistema, en cualquier caso.

Se trata de una buena manera de controlar el uso que hacen los niños de Internet sin tener que mantener el ordenador bajo llave como antaño. Algunos expertos afirman que un sistema de monitorización no parece una opción muy adecuada con respecto a la seguridad y a la intimidad de los usuarios que acceden al sistema. En este sentido, conviene mantener – como siempre – el ordenador protegido con un buen antivirus que pueda evitarnos ciertos problemas de seguridad. Estamos seguros de que Microsoft habrá cuidado muy mucho todas estas cuestiones, de manera que en principio, el nuevo control parental de Windows 8 nos parece un acierto para mantener a salvo a los peques de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.