HP Photosmart 5520

HP ha presentado una gran cantidad de equipos de impresión a lo largo de su evento en Shangai. Aunque la mayor parte de ellos están más encaminados hací­a un público profesional, como es el caso de la HP OfficeJet 150 Mobile, la primera impresora multifunción móvil del mercado según la empresa, o la HP LaserJet Pro 400 M401, la compañí­a estadounidense no se ha olvidado del campo más casero. La nueva HP Photosmart 5520 e-All-in-One es una impresora multifunción que no impresionará por sus especificaciones, pero que puede llegar a muchos hogares gracias a un precio que se aventura asequible. Te contamos todos los detalles que se han revelado de este equipo.

La HP Photosmart 5520 e-All-in-One cuenta con las capacidades de impresión, copia y escaneo. Esta impresora de inyección de tinta y tamaño A4 cuenta con una velocidad de impresión de 11 páginas por minuto en blanco y negro y 8 páginas por minuto en color. Una de las grandes ventajas que tiene este equipo es que incluye impresión a doble cara de serie, algo que no suele ser tan habitual en los equipos de gama baja y que nos permitirá economizar el papel. En cuanto a la calidad de impresión, cuenta con una calidad de 1.200 x 600 puntos por página en blanco y negro y hasta 4.800 x 1.200 puntos por página en color. Estamos ante una impresora que no está pensada para realizar muchas impresiones al mes. El ciclo máximo mensual de este equipo es de 1.000 impresiones, pero el ciclo mensual recomendado baja a un rango de entre 300 y 400 páginas.

Logo de HP

En cuanto a la función de copia, tenemos unas velocidades de 23 copias por minuto en el caso de ser en blanco y negro y de 22 copias por minuto en caso de ser en color, las dos con calidad de borrador. Además, podemos reducir el documento hasta el 25% o ampliarlo hasta cuatro veces. El número máximo de copias que podemos realizar por cada trabajo es de 50. Si nos fijamos en el escáner del equipo, podemos obtener una calidad óptica de 1.200 puntos por página.  Podremos volcar los documentos en diversos archivos de imagen (JPEG, PNG, BMP y TIFF) o bien en formato PDF. La bandeja de papel del equipo es de 80 páginas, por lo que si realizamos trabajos más pesados tendremos que estar pendientes de cambiar papel cuando llegue el momento.

Para controlar las opciones más comunes de esta impresora, contaremos con una pantalla táctil de 2,65″ (bastante pequeña). Una de las opciones interesantes que incorpora esta impresora es ePrint, la tecnologí­a de HP con la que se pueden imprimir archivos a través de la red. Gracias a ella, podremos utilizar dispositivos móviles como tablets o smartphones para mandar los documentos a imprimir. Las dimensiones de la HP Photosmart 5520 e-All-in-One son de 44,4 x 57,5 x 14 centí­metros y su peso de cinco kilos, por lo que resulta una opción válida para colocar en un escritorio o en lugares con espacio reducido. Todaví­a no tenemos detalles sobre el precio que puede tener esta impresora multifunción ni tampoco su fecha de salida concreta en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.