Disney Epic Mickey

Mickey Mouse, el ratón más famoso de la historia de la animación, está preparando su vuelta la mundo de los videojuegos con el nuevo Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, un tí­tulo que supone la continuación del que viera la luz exclusivamente para Nintendo Wii hace ahora año y medio. Aunque en esta ocasión, la nueva aventura de Mickey Mouse llegará tanto a Wii como a las otras dos grandes consolas de sobremesa, Xbox 360 y PlayStation 3. Antes de que llegue al mercado este Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes el próximo otoño, vamos poco a poco conociendo nuevos detalles del juego.

En esta ocasión, se ha lanzado a la red un nuevo ví­deo en el que los desarrolladores de Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes cuentan un poco más acerca de su historia y creación, mostrando nuevas imágenes y detalles de su historia. Recordemos que en este juego de acción y aventuras, los jugadores podrán sumergirse en mundos mágicos, encarnando tanto a Mickey Mouse como a Oswald, el Conejo Afortunado, que fue precisamente el primer dibujo animado protagonista de Walt Disney. Ambos personajes volverán a Wasteland, un mundo alternativo en el que se darán cita personajes Disney que no gozaban de protagonismo desde hací­a 80 años.

Disney-Epic-Mickey 01

Oswald de hecho tiene una larga historia de disputas legales a sus espaldas, siendo propiedad de Disney desde sus inicios, para posteriormente perder los derechos hasta el año 2006, cuando se incorporó a la saga Epic Mickey. Oswald dispone de un mando a distancia que le permite controlar la electricidad a su antojo. Es posible que Max, el conejo de las aventuras gráficas Sam and Max, esté inspirado en Oswald, tal y como insinúa esta irónica viñeta.

Mickey por su parte, dispone un pincel mágico con el que puede usar pintura y disolvente, cambiando el aspecto de los entornos. Aunque el jugador podrá aventurarse solo en la historia de Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, sus creadores explican que en un momento dado, un compañero podrá coger el mando para manejar a Oswald. Si algo caracteriza al sello Disney es la música, con geniales canciones dentro de sus pelí­culas de animación, algo que también estará presente en este juego, donde Mickey y Oswald avanzarán en la aventura gracias a la música.

En la primera parte de Epic Mickey, los jugadores de Wii podí­an manejar el pincel apuntando con el mando, lo que ha dado la idea a sus desarrolladores de hacerlo compatible con el controlador PlayStation Move en su versión para PlayStation 3. En cuanto a la versión de Xbox 360, Microsoft no ha revelado aun si el jeugo será o no compatible con el sensor Kinect, aunque a todas luces parece un juego propicio para ello. No obstante deberí­a ser algo opcional para permitir el juego clásico con el mando a los jugadores que no deseen moverse del sofá. Os dejamos a continuación con el nuevo ví­deo de Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes en el que Warren Spector y el resto del equipo de desarrollo, introducen las claves de la jugabilidad, la mecánica de juego.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.