Nokia 110, análisis a fondo 1

En plena era de los smartphones, teléfonos inteligentes que pueden hacer lo mismo que un ordenador, mucho usuarios no tienen el más mí­nimo interés en un teléfono con los últimos adelantos. Para algunos el teléfono móvil sigue siendo un instrumento para llamar y recibir llamadas, y como mucho mandar algún SMS. Si se encuentra en ese grupo puede que le interese el nuevo modelo que hoy ha presentado la compañí­a finlandesa Nokia.

Un teléfono pequeño, sencillo y ligero, y sobre todo barato, muy barato. Hablando de los móviles punteros del mercados nos hemos acostumbrado a que se puedan pagar 500 euros por un teléfono. Nokia ha creado este dispositivo de bajo coste, con todo lo que necesita los usuarios menos interesados por la tecnologí­a y a un precio realmente interesante.

A continuación analizamos a fondo todas las caracterí­sticas de nuevo Nokia 101.

http://www.youtube.com/watch?v=6NUuWarHKjE

Diseño y Pantalla

El diseño de este teléfono es marcadamente juvenil. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, rosa y amarillo. Le dan un toque bastante desenfadado y divertido a un teléfono de por si sobrio. La disposición de pantalla y botones es la clásica de la marca finlandesa, con una pantalla que ocupa la mitad superior, y un teclado alfanumérico debajo. En el medio, los botones de control, destacando el central para moverse a un lado u otro en los menús, así­ como el de responder a llamadas o colgar.

La pantalla del Nokia 101 tiene 1,8 pulgadas (45 mm) de diagonal, y una resolución de 160 x 128 pí­xeles. Asimismo, ofrece un total de 65.536 colores. No son valores espectaculares, pero tampoco se buscaban en este modelo. La pantalla resulta suficiente para llamar o escribir y leer mensajes, incluso puede servir para visualizar algunas fotos si no es demasiado exigente con la calidad.

Nokia 110, análisis a fondo 2
La parte trasera la ocupa una carcasa completamente del color elegido con elementos anti-deslizamiento. El conjunto ocupa apenas 110 x 46 x 14,8 milí­metros y tiene un peso de 80 gramos. Puede que no tenga los últimos avances tecnológicos, pero sin duda es más cómodo y ligero que cualquier smartphone.

Conectividad

En cunto a conexiones fí­sicas, lo que más llama la atención es la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM, con las ventajas que ello supone, básicamente el tener dos lí­neas de teléfono en un sólo terminal. Además, puede guardar la configuración de hasta cinco tarjetas SIM diferentes.

Además, el cargador para la baterí­a y una salida de auriculares. Esta puede ser muy práctica para utilizar el Nokia 110 como reproductor de música. También cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth 2.1.

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia 110 cuenta con una cámara fotográfica de calidad VGA (640 x 480 pí­xeles). Además, también puede grabar ví­deos en calidad QCIF (176 x 144 pí­xeles). No son valores impresionantes, pero nos pueden sacar de algún apuro en un momento dado.

Nokia 110, análisis a fondo 3

En lo que no se encuentra demasiado es el la reproducción multimedia. Es capaz de reproducir los formatos de ví­deo y música más habituales (JPG, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, MP3, WMA, AAR, WMV, 3GPP, AVI, ASF). No hay demasiado problema en utilizarlo para utilizarlo como reproductor portátil de música. De hecho, es posible que cumpla mejor con esta función que muchos de los mejores smartphones, ya que sin duda la duración de la baterí­a es mayor.

Sistema operativo y memoria

Nokia mantiene en este terminal su sistema operativo más emblemático Symbian Series 40 (o simplemente S40). Es sencillo de utilizar y tiene mucho rodaje. De hecho, tiene más posibilidades de lo que pueda parecer. Ya hace un año que soporta Whatsapp, la aplicación de mensajerí­a instantánea más emblemática.

Y es que en contra de lo que pueda parecer, con S40 se puede utilizar Internet en el móvil con relativa facilidad. Esta vez llega con un navegador móvil especialmente adaptado al pequeño tamaño de las pantallas de estos móviles. Además, el Nokia 110 tiene fácil acceso a las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.

La memoria interna es pequeña, de apenas 64 Mb. No obstante, si estamos pensando en almacenar gran cantidad de fotos o música, tiene la posibilidad de ampliarse a través de una tarjeta microSD. Gracias a esta, podrí­amos almacenar más de 32 Gb de archivos.

Nokia 110, análisis a fondo 4

Autonomí­a y disponibilidad

Este el el punto más fuerte de el Nokia 110. Si nos estamos acostumbrando a tener que cargar el móvil todos los dí­as, a veces no tener la última tecnologí­a tiene sus ventajas. La baterí­a tiene una capacidad de 1.020 miliamperios y puede aguantar en espera 26 dí­as y medio, y más de 10 horas de conversación seguidas. Nokia ha anunciado que llegará al mercado a lo largo del segundo trimestre de este año, es decir, ya mismo, antes del verano.

Precio y opiniones

El precio es lógicamente, el mejor punto de este teléfono. Va a tener un coste de apenas 35 euros. Es ideal para usuarios que no estén interesados en la última tecnologí­a y no quieran dejarse la mitad del sueldo de un mes en un teléfono.

Además, el teléfono demuestra tener algo más que un teléfono de hace unos años. Cuenta con funciones 3G y puede navegar por Internet. Puede que no sea el teléfono más cómodo del mundo para visualizar páginas web, pero es cierto que algunos usuarios quieren un uso más ligero de la red.

Es sencillo consultar el correo y escribir mensajes en servicios de mensajerí­a instantánea. El acceso a redes sociales está garantizado, aunque puede que su uso no sea demasiado cómodo. Otro uso interesante de un teléfono como este es tenerlo como segundo terminal. Cuando se nos acabe la baterí­a de nuestro smartphone seguiremos teniendo un teléfono con capacidad de consultar el correo y cuya baterí­a va a aguantar unos dí­as.

Nokia 110, análisis a fondo 5

Nokia no quiere abandonar el sector de los teléfonos más sencillos y hace bien, porque todaví­a tienen muchos posibles compradores. A pesar de esto, está haciendo un gran esfuerzo por lanzar smartphones potentes, como estamos viendo en toda la gama Lumia con Windows Phone.

 

 

Estándar GSM 900/1800
GPRS/EDGE
Peso y dimensiones 110 x 46 x 14,8 milí­metros
80 gramos
Memoria 64 Mb de memoria interna
Micro SD hasta 32 Gb
Pantalla
Pantalla a color
LCD 1,8 pulgadas
160 x 128 pí­xeles
65.536 colores
Cámara Sensor 0,3 megapí­xeles (480 x 640 pí­xeles)
Apertura lente f/2.4
Zoom digital x4
Balance de blancos
Temporizador
Grabación de ví­deo QCIF (176 x 144 pí­xeles)
Modos de ví­deo: normal, escala de grises, sepia, negativo, solarizar.
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos: JPG, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, MP3, WMA, AAR, WMV, 3GPP, AVI, ASF.
Soporte JAVA 

Radio fm con rds

Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Series 40
Bluetooth 2.1
Conector para el cargador de baterí­a
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.020 miliamperios
Uso 2G: 10,5 horas
Reposo GSM: 637 horas
Reproducción de música: 27 horas
Reproducción de ví­deo: 10,5 horas
Grabación de ví­deo: 8,2 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.