minecraft

Algo tiene que tener un juego para que sea descargado en masa por millones de personas en poco tiempo. Lo solemos ver a menudo con juegos para móviles como Angry Birds, aunque de vez en cuando también ocurre en las grandes consolas. En este caso, el privilegio de haber batido un récord se lo ha llevado el famoso Minecraft, el tí­tulo de construcción en mundo abierto, que hace pocos dí­as aterrizaba en el bazar Xbox Live de la consola Xbox 360 de Microsoft. Le tení­an ganas a Minecraft los usuarios de Xbox 360, ya que en tan sólo cuatro dí­as a la venta, el juego ha sido descargado más de un millón de veces.

Markus Persson, el creador de la aventura, desveló que Minecraft en Xbox Live habí­a empezado a dar beneficios apenas una hora después de ser subido al bazar. Se calcula que las tres empresas responsables de esta adaptación, Microsoft, 4J studios y la compañí­a Mojang, han recaudado alrededor de 20 millones de dólares en estos cuatro dí­as. Minecraft para Xbox 360 ví­a Xbox Live tiene un coste de 1600 Microsoft Points, lo que equivale aproximadamente a 18,50 euros. Los datos ofrecidos por Microsoft revelan que Minecraft ha generado más de 5,2 millones de horas de juego y más de 4 millones de partidas multijugador online.

minecraft 02

A estas cifras hay que sumar un nuevo récord, ya que desde que existe el servicio de descargas de Xbox Live, nunca se habí­a descargado tan rápido ningún juego en su primer dí­a. Los propios desarrolladores de Minecraft se han mostrado sorprendido por la impresionante acogida que ha tenido su obra en esta nueva versión para Xbox 360, pese a que ya saben lo que es saborear el éxito. Minecraft dispone actualmente de más de 20 millones de jugadores registrados en todo el mundo. ¿Y qué tiene Minecraft para que haya sido un rotundo éxito? Es difí­cil enumerar todas sus virtudes, pero la libertad y la simpleza son dos de las principales cualidades que sin duda han contribuido a su éxito.

minecraft 01

El juego basa su mecánica en la construcción, dentro de un entorno tridimensional. Aunque sus gráficos recuerden a generaciones de consolas pasadas, la versatilidad del juego y la libertad de movimientos, hace que ese aspecto sea lo de menos en Minecraft. Los escenarios están formados por todo tipo de bloques de diferentes materiales como roca, hierro, tierra oro diamante o troncos de arboles. Los jugadores se mueven por los diferentes tipos de terrenos como lagos, montañas o bosques, dando forma a su propio mundo constantemente. Si no tenéis Xbox 360 pero queréis aventuraros en el mundo de Minecraft, os recordamos que existe su versión para Pc, así­ como sendas versiones para iPhone y Android. Esta última versión es compatible con el teléfono-consola Sony Ericsson Xperia Play.

Minecraft versión para Pc

Minecraft versión para iPhone, iPad y iPod Touch

Minecraft versión para Android

Minecraft versión Xbox Live

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...