dinero

Facebook está constantemente probando nuevas funciones, sus propios responsables lo reconocen. Muchas de esas pruebas están relacionadas con métodos para rentabilizar el uso de la red social. Hace unos dí­as comentábamos que los anunciantes empezaban a estar molestos con Facebook, por el papel secundario de la publicidad en el sitio. A veces experimentan nuevas fórmulas publicitarias dirigidas a los anunciantes, pero no siempre esa así­. En esta ocasión, el objetivo no son las marcas que quieren anunciar sus productos y servicios, sino cualquier miembro de la red social que quiera rascarse el bolsillo.

Se trata de un sistema para destacar un post importante. De esa forma, el usuario se asegura de que su actualización no va pasar desapercibida y de que sus amigos van a leer lo que ha publicado. Hay que reconocer que cubre una necesidad de muchos usuarios particulares de Facebook, que están ávidos de atención. El campo de experimentos es Nueva Zelanda, donde la compañí­a acostumbra a probar nuevas caracterí­sticas y servicios, como es el caso de la biografí­a; ése fue el paí­s donde primero estuvo disponible.

facebook pagos

La edición neozelandesa de la revista Stuff ha confirmado con los responsables de Facebook la realización de estas pruebas a raí­z del caso de un usuario residente en Whangarei que, a la hora de publicar una actualización, tuvo la opción de pagar por destacar el estado de sus publicaciones y sus fotografí­as. Ese usario al principio pensó que era una estafa. Los textos y las fotografí­as destacadas aparecí­an sobre un fondo amarillo en su perfil de la red social. El precio máximo por destacar una publicación es 2 dólares (unos 1,60 euros); y se puede pagar con tarjeta de creédito (Visa, Mastercard, American Express o Discover) o mediante una cuenta de PayPal.

Por otro lado, un portavoz de la compañí­a ha dado más detalles sobre este nuevo sistema de pago por promocionar un post a la BBC. Desde Facebook afirman que es un método para medir el grado de interés de los usuarios por compartir contenidos con sus amigos. Además, el portavoz de la compañí­a ha añadido que están probando varios sistemas para hacer más visibles las actualizaciones de los usuarios. El precio más caro que se está cobrando son 2 dólares, pero hay otros más baratos de 0,50 y 0,25 dólares; incluso algunos son gratuitos. Lo que Facebook se resiste a revelar es cuándo terminarán estas pruebas, y si los ensayos se extenderán a usuarios de otros paí­ses distintos del neozelandés.

En los últimos ejercicios, los resultados económicos de Facebook han crecido a un ritmo mucho más rápido que sus usuarios. Sin embargo, en los últimos seis meses, el crecimiento se ha ralentizado. Esto unido a al cercana salida a bolsa, quizás esté empujando a la compañí­a a buscar nuevas fuentes de ingresos. Hay que recordar que a principios de enero, Facebook comenzaba a servir historias patrocinadas (anuncios) en las últimas noticias, por las que pagan las empresas anunciantes.

Foto inferior: Stuff

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...