htc one x 021

El HTC One X está arrasando. Pocos dí­as después de haber salido a la palestra ya son muchos los usuarios que se han hecho fanáticos de la nueva tecnologí­a de la taiwanesa. Y es que con la inauguración de la nueva familia HTC One, la compañí­a HTC ha logrado hacerse un gran hueco en el podio de los smartphones más avanzados, con permiso del Samsung Galaxy S3, entre otros. El caso es que dí­a tras dí­a vamos conociendo novedades interesantes sobre uno de los terminales más potentes de la gama. El HTC One X se ha convertido en un muy buen rival para los gigantes de la telefoní­a móvil inteligente. El otro dí­a se liberaba el código fuente del dispositivo y hoy descubrimos que el terminal cuenta con un disparador oculto para la cámara fotográfica que también podrí­amos controlar a distancia, a través de la famosa tecnologí­a Bluetooth. ¿Te animas a descubrirlo?

En primer lugar, vamos a aclarar de qué va este asunto. La información, como siempre ocurre en casos de este tipo, llegó a través de un foro chino de tecnologí­a en el que los usuarios suelen compartir sus trucos para aprovechar al máximo el rendimiento de su terminal. El caso es que en ese mismo foro, un usuario se animó a publicar un ví­deo en el que se mostraba el famoso botón oculto del HTC One X. Según este usuario, los propietarios de un HTC One X (por ahora no se ha indicado que pueda estar disponible para el resto de teléfonos de la serie HTC One) tienen la posibilidad de controlar el botón de la cámara a distancia, a través de unos auriculares Bluetooth. Bastará con que pruebes distintas combinaciones de botones, puesto que el sistema requiere una pulsación determinada. De esta manera, lograrás hacer fotos sin tocar el teléfono móvil.

Debes saber, sin embargo, que esta función no está especificada en el manual de usuario del HTC One X, puesto que no estarí­amos ante una herramienta oficial que ofrezca el teléfono. Todo hace pensar que se trata de una funcionalidad oculta o de un experimento previo que finalmente ha quedado insertado como una función del dispositivo. Ahora que la compañí­a ha liberado el código fuente, las posibilidades se extienden hasta el infinito, puesto que los desarrolladores podrí­an seguir explotando funcionalidades como esta. Te recomendamos echar un vistazo al ví­deo que hemos compartido en la parte superior para observar si puedes, con tu HTC One X, hacer lo propio.

Si tienes un HTC One X ya estás tardando en probar la nueva función. Te recomendamos que sigas las instrucciones del ví­deo. Si tienes problemas o no logras llevar a cabo fotografí­as con los auriculares Bluetooth, te invitamos a exponer tus incidencias en el apartado de comentarios. Estamos seguros de que alguno de nuestros lectores ya habrá probado las bondades de este descubrimiento. Si es así­, ¿nos contarí­as tu experiencia? ¿Crees que se trata de una función verdaderamente útil?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.