Asus-ROG-TYTAN-CG8580-01

Hoy en dí­a las máquinas que más se venden son las de consumo. Algo lógico ya que son las que más se usan en el dí­a a dí­a y es para lo que están pensadas y salen más asequibles. Otro tipo de máquinas que se venden bastante son las que están pensadas para los videojuegos, un mercado muy amplio y que cada vez crece más. Se trata de ordenadores con componentes de mucha potencia, en especial los que se encargan de los gráficos. Es lo que le pasa al nuevo sobremesa que ha presentado y sacado a la venta Asus. Recibe en el nombre de Asus ROG TYTAN CG8580.

El diseño, como suele ser algo común en las máquinas de esta marca y de este tipo, es como si viniera del futuro. Una caja con muchas esquinas y con una puerta delantera para ocultar los puertos principales se encargan de que sea así­. Unas luces LED de color azul y rojo que cambian según el estado de la máquina también aportan lo suyo para que resulte lo más atractivo posible.

Asus-ROG-TYTAN-CG8580-02

De la potencia se encarga la americana Intel. Al tratarse de un ordenador que necesita mucha potencia, han decidido incorporar los de la tercera generación, también llamados “Ivy Bridge”. Cargan un Intel Core i7-3770K de cuádruple núcleo y que puede simular hasta otros cuatro hilos de procesamiento más. Si le añadimos una tarjeta gráfica GTX 680 de 2 GB de memoria dedicados y una memoria RAM de 8 GB como mí­nimo, enseguida nos damos cuenta de que son máquinas preparadas para poder correr cualquier videojuego recién salido del horno.

No es de las máquinas más asequibles que haya ahora mismo vendiéndose, pero hay que tener en cuenta que los componentes son de los más exigentes que existen. Aunque la memoria RAM comience en 8 GB, lo podemos configurar hasta con 64 GB, que no está nada mal. Otro de los puntos más a favor es que lleva el disco duro compuesto. Tiene uno de 1 TB para almacenar todos los datos que nos haga falta y otro del tipo SSD, es decir, de 128 GB y que funciona muy rápido.

Asus-ROG-TYTAN-CG8580-03

De lo mejor del ROG TYTAN CG8580 es la conectividad que tiene. Lleva varios puertos USB 2.0 y también del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, conexión Ethernet para acceder a Internet, varias ranuras internas por si queremos conectarle algún otro disco duro o tarjeta gráfica, lector y grabador de CD y DVD con Blu-Ray opcional y una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). Así­ podremos sacar la imagen en formato FullHD, es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles.

El sistema operativo que viene con el equipo es Windows 7 de 64 bits, y trae una versión de Office preinstalada. Finalmente, vemos que Asus ha fabricado una máquina con los componentes más potentes que existen ahora mismo en el mercado. El usuario final se espera que sea de los más jugones, lo que hace que sea una buena solución si lo que andamos buscando es algo para pegarle a los últimos videojuegos. Ya está disponible en los puntos de venta autorizados y en la propia página web. El precio ronda los 1.800 euros aproximadamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , , , , , , ,