HP Envy 6

HP ha presentado una amplia gama de equipos a lo largo de un evento en Shangai. Hoy mismo te hablábamos del HP Envy 4, y ahora le toca el turno a su hermano mayor, el HP Envy 6, que sube el tamaño de pantalla a las 15,6″. El HP Envy 6 incorpora también el sistema de sonido Audio Beats (que mejora la calidad de sonido y se compone de dos altavoces internos y un subwoofer), conexiones USB 3.0 o una tarjeta gráfica con 2 GB de memoria RAM dedicada. Todas estas caracterí­sticas lo convierten en un equipo ideal para el uso multimedia y para jugadores avezados. Todaví­a no tenemos datos sobre la fecha de salida en España ni sobre el precio que tendrá este equipo.

El HP Envy 6 cuenta con un diseño atractivo, gracias a sus acabados metálicos y a las dimensiones de 37,3 cm x 25,2 cm x 1,9 centí­metros. Los 19 milí­metros resultan una finura muy interesante para un equipo de este tamaño. También lo es su peso de 2 kilos, que permite transportarlo con cierta comodidad. La pantalla del equipo es de naturaleza LED, con un tamaño de 15,6″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Viendo las otras caracterí­sticas del equipo, quizás se eche en falta contar con una pantalla con resolución de Full HD para poder disfrutar de la experiencia gráfica y de audio que se ofrecen en el HP Envy 6. En el lado del audio ya hemos contado la inclusión de la tecnologí­a Beats Audio, mientras que del lado de la gráfica contaremos con la posibilidad de tener una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7670M con 2 GB de memoria dedicada.

HP Envy 4 y HP Envy 6

En cuanto a la capacidad de procesamiento, queda la duda de si al final se incluirán procesadores de tercera generación de Intel Core. De momento, la configuración disponible según la referencia de la página de HP de Estados Unidos incluye un procesador Intel Core i5-2467M de doble núcleo, con una potencia de 1,63 GHz por núcleo (se puede alcanzar un máximo de 2,3 GHz por núcleo y trabajar con cuatro núcleos virtuales). En cuanto al almacenamiento interno, podremos optar por un disco duro de 320 GB o 500 GB y una potencia de 5.400 revoluciones por minuto o bien por una tarjeta SSD de 128 GB, una opción que seguro que encarecerá el resultado final pero que resulta interesante para aquellos usuarios que quieran mejorar las velocidades de arranque del sistema y de acceso a disco.

Otro de los aspectos que ha querido destacar HP es la autonomí­a del equipo, que según la compañí­a alcanzará hasta nueve horas, un tiempo más que correcto para un portátil (seguramente el tiempo real de uso baja hasta las cinco o seis horas como suele ocurrir con estos datos). En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de dos puertos USB 3.0, contará con conexiones WiFi y Bluetooth, puertos HDMI y VGA y una cámara web HD para realizar videoconferencias. En definitiva, un equipo muy interesante para la reproducción multimedia y para los juegos que cuenta con el único lunar de la resolución de la pantalla. Si nos guiamos por la página estadounidense, el precio del equipo podrí­a partir de unos 700 u 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.