HP Envy 4

HP ha presentado un nuevo ultrabook dedicado al entorno multimedia dentro de su evento en Shangai. Se trata del HP Envy 4, un portátil con un tamaño de pantalla de 14,4″ que destaca por su diseño fino y ligero y por la presencia de la tecnologí­a de HP Beats Audio para mejorar la calidad del sonido. Pese a que todaví­a no se ha confirmado, se espera que este nuevo portátil ofrezca la opción de optar por procesadores Intel Core de tercera generación, presentados hace poco tiempo. Uno de los puntos más interesantes de este equipo podrí­a estar en su precio, que en los Estados Unidos parte de los 700 dólares (540 euros al cambio).

El nuevo HP Envy 4, como habí­amos adelantado, tiene uno de sus puntos atractivos en el diseño. Con unas dimensiones de 33,9 cm x 23,5 cm. x 1,9 centí­metros, este grosor por debajo de los dos centí­metros resulta muy atractivo. Si eso lo unimos a su peso de 1,8 kilos, contamos con un equipo muy apto para ser transportado con facilidad. En principio, desde la página norteamericana solo se ofrecen opciones de configuración con procesadores Intel Core de segunda generación, siendo el más potente el Intel Core i5-2467M de doble núcleo con una potencia de 1,63 GHz por núcleo (como es habitual, se podrá aumentar la potencia gracias a la tecnologí­a Turbo Boost hasta los 2,3 GHz y trabajar como si tuviéramos cuatro núcleos). El equipo también destaca por la opción de incluir una tarjeta gráfica AMD Radeon 7670M con 2 GB de memoria dedicada. La memoria RAM será de hasta 8 GB.

HP Envy 4

El HP Envy 4 contará con el sistema de audio Beats Audio que incluye dos altavoces internos y un subwoofer. Quizás lo único que le faltarí­a a este portátil para convertirse en un equipo de primerí­simo nivel para la reproducción de pelí­culas es que la pantalla de 14″ tuviera una resolución mayor que la de 1.366 x 768 pixels. Otro de los puntos que se han querido destacar desde HP es el sistema HP CoolSense con el que se mejora la refrigeración del equipo, un punto que le ha dado problemas a los portátiles de HP en el pasado.

La compañí­a estadounidense ha dotado al equipo con una autonomí­a considerable de hasta nueve horas, unos tiempos interesantes teniendo en cuenta que luce en su interior una tarjeta gráfica potente. En cuanto a las conexiones, destaca sobre todo la presencia de dos puertos USB 3.0. Esta tecnologí­a de transferencia de datos ya empieza a estar disponible en la mayorí­a de los nuevos portátiles que salen al mercado, y permite multiplicar por diez la velocidad que se obtiene con el puerto USB 2.0. También contará con un puerto VGA, un puerto HDMI, un puerto Ethernet y una cámara web HD, además de conexión WIFi y Bluetooth. El sistema operativo incluido es el Windows 7 Home Premium de 64 bits o bien el Windows 7 Ultimate de 64 bits.

En definitiva, el HP Envy 14 es un ultrabook interesante del que todaví­a faltan algunos datos para construir el panorama completo (en principio no contaremos con memoria en formato SSD, pero habrá que esperar confirmación), orientado a los jugadores y a los usuarios que quieran visualizar pelí­culas y otros archivos multimedia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.