Acer G6 series, monitores muy delgados y marco fino 1

Acer ha presentado su nueva linea de monitores para ordenador. Con tamaños que abarcan desde las 19 hasta las 27 pulgadas, la marca taiwanesa cubre un gran espectro de necesidades de los usuarios. Los monitores de la gama G6 series destacan por su diseño. Un marco fino y muy delgados. La base en forma de X le da un toque especial, una licencia de diseño que no es fácil ver en equipos como un monitor.

Por su rendimiento y tamaño está claro que no encontramos con monitores pensados para los amantes de los videojuegos. Para un usuario medio que utilice el ordenador para leer el correo y visitar webs, los monitores de la serie G6 pueden resultar algo desproporcionados. Sin embargo, para un auténtico gamer, resultan ideales por su contraste dinámico y su resolución. Un monitor enorme para disfrutar con los últimos tí­tulos de la temporada.

El más pequeño de la gama, de 19 pulgadas, alcanza una resolución de 1440 x 900 pí­xeles, mientras que el modelo inmediatamente superior, de 20 pulgadas de diagonal, llega a los 1600 x 900 puntos. El resto de la gama, con tamaños de 21.5, 23, 24 y 27 pulgadas, tienen una resolución de 1920 x 1080 puntos. Es un valor muy considerable, y es lo que llamamos propiamente Full HD, a pesar de que monitores con inferior resolución haga uso de este nombre comercial.

Acer G6 series, monitores muy delgados y marco fino 2

Gracias a la alta resolución de pantalla se puede disfrutar con gran realismo de videojuegos y pelí­culas. Huelga decir que para que aprovechar al máximo esta resolución necesitaremos archivos de ví­deo en calidad Full HD. Si no, sólo conseguiremos ver con gran nitidez enormes pí­xeles en la pantalla.

Toda la gama proporciona además un contraste dinámico de 100.000.000:1. Es un valor enorme que nos va a permitir ver con gran claridad y las imágenes que aparezcan. Gracias a valores como este podemos disfrutar de un gran contraste entre los colores oscuros y los claros, tal y como hace nuestro ojo. Evitaremos de esta manera esa incómoda sensación de que los negros brillan y parecen blanquecinos.

Los modelos más grandes cuentan con un sistema de anclaje que en Acer han llamado VESA. Con el podremos colgar el monitor de una pared con facilidad. De esta manera, además de utilizarlo como el monitor de nuestro ordenador, podremos ver pelí­culas u otros contenidos de ví­deo con más facilidad como si se tratase de una televisión.

Acer ha querido también dar un toque medioambiental a estos equipos. Lo han llamado tecnologí­a White LED Backlight, que aseguran que reduce el impacto medioambiental y el consumo de energí­a. No obstante, desde la marca no aportan ningún dato adicional que demuestre este supuesto impacto, con lo que hay que asumirlo con cautela.

Tampoco han comunicado cuando podremos ver estos monitores en los escaparates ni el precio que tendrán, aunque si ha quedado claro que estarán disponibles en nuestro paí­s.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.