N.O.V.A 3  02

Un nuevo juego de disparos en primera persona asoma para smartphones. Este género ha plagado las consolas de sobremesa en la presente generación y parece que va camino de hacer lo propio en los teléfonos móviles. En esta ocasión vamos a mostraros el último trailer de N.O.V.A. 3, un tí­tulo de acción futurista que sale a la venta mañana para iPhone, tal y como nos ha informado la compañí­a francesa Gameloft. La tercera parte de esa saga de acción verá la luz por el momento sólo para los dispositivos de Apple, es decir, iPhone, iPad (todos ellos) y iPod Touch. Los usuarios del sistema operativo Android de Google tendrán que esperar un poco más para poder jugarlo, ya que se está llevando a cabo el proceso de adaptación y Gameloft no quiere aventurarse a ofrecer una fecha estimada de salida.

El primer juego de la franquicia N.O.V.A. vio la luz en 2009 para iPhone, ya entonces mostraba una calidad gráfica muy buena, aspecto que siguió manteniendo en su segunda entrega. De hecho, puede decirse sin miedo al error que estos juegos ofrecen lo mejor en cuanto a calidad gráfica que puede jugarse en un dispositivo móvil. A juzgar por lo que vemos en su último trailer, parece que han vuelto a superar el listón. No os perdáis a continuación el último ví­deo de N.O.V.A 3 donde puede apreciarse el juego en acción.

N.O.V.A 3  01

El argumento de N.O.V.A 3 nos pone de nuevo en la piel de Kal Warden, dispuesto a salvar a la humanidad una vez más. Hay que destacar algo que nos ha llamado la atención y es que mientras los dos primeros juegos de la franquicia parecí­an claramente inspirados en la saga HALO de Xbox 360, con sus paisajes, enemigos y armas sospechosamente parecidas al mundo del Jefe Maestro, en N.O.V.A 3 parece que el modelo a seguir es Crysis, con nano traje (o similar) incluido. Parecidos a parte, N.O.V.A 3 vendrá cargado de acción durante 10 niveles en los que tendremos que abrirnos paso en una tierra hostil y llena de aliení­genas con muy malas pulgas.

Para ello disponemos de multitud de armas, a cada cual más potente, poderes especiales, vehí­culos y mucho más. El juego también dispondrá de un apartado multijugador en el que podrán darse cita hasta 12 jugadores de forma simultánea dentro de seis modos en total. Uno de los aspectos más atractivos será la posibilidad de saltar al vehí­culo de un amigo para cooperar y ganar más puntos. Sabemos que aunque la ambientación inicial del juego tendrá a un devastado planeta Tierra (ciudad de San Francisco) como protagonista, pronto nos veremos recorriendo toda la galaxia de batalla en batalla.

N.O.V.A 3 05

N.O.V.A 3 utiliza una versión mejorada del motor gráfico de Modern Combat 3, que francamente ya ofrecí­a una calidad asombrosa. Es posible que el dispositivo donde N.O.V.A 3 se muestre con todo su esplendor sea en el nuevo iPad debido a su pantalla retina. En cuanto a los requisitos de este N.O.V.A 3, sabemos que será compatible con los dispositivos de doble núcleo y cuatro núcleos, no obstante, no hemos podido averiguar si los terminales Android que disponen de un procesador de un solo núcleo como el Xperia Play o el Samsung Galaxy S podrán mover este juego con soltura. Os dejamos sin más con el último trailer de N.O.V.A 3 lanzado por Gameloft, recordándoos que mañana mismo lo podréis descargar desde el App Store, a un precio de 5,49 €. Hay que tener en cuenta también que el juego pesa 1,57 gigas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.