angry birds

Rovio, la compañí­a finlandesa desarrolladora de la saga de Angry Birds, sabe bien lo que hace. El objetivo es la ubicuidad, que sus pájaros furiosos están disponibles en el máximo número de plataformas y de sitios de Internet. Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, se acerca vertiginosamente a los 700 millones de descargas entre todos sus videojuegos. Ahora pretende apretar una tuerca más en el giro social de sus juegos casuales con la nueva función de Compartir y Jugar (Share & Play).

Permite compartir e incrustar un nivel directamente en cualquier sitio web, de modo que está disponible para jugar inmediatamente sin necesidad de esperar ni de instalar nada. Puedes compartirlo en la biografí­a de Facebook, en tu blog o en cualquier página web. Donde quiera que desees desafiar a tus amigos para averiguar quién es el mejor luchando contra los cerdos ladrones de huevos. Para poder utilizar la función de Compartir y Jugar (Share & Play) debes jugar a Angry Birds desde su página en Facebook. Cuando hayas conseguido una puntuación de la que estés orgulloso, como una corona o tres estrellas, seguro que deseas que lo sepan tus amigos.

angry birds facebook

Una vez completado el nivel del juego, haz clic sobre el botón de Share (compartir) para publicar dicho nivel en tu biografí­a de Facebook o en la de un amigo que sea miembro de esa red social. La otra opción es pulsar en Embed (incrustar) para que se genere automáticamente un código programado en HTML y un enlace que puedes usar para copiar en tu página web o en tu blog. De esa forma, tus amigos podrán ver tus estupendas puntuaciones e intentarán batirlas. En ambos casos, ya hayas elegido compartir o incrustar, ese nivel del juego Angry Birds estará disponible inmediatamente en tu biografí­a de Facebook, en tu blog o en tu página web. No es necesario instalar ninguna aplicación. Basta con ponerse directamente a jugar.

Angry Birds y Facebook forman una buena combinación juntos, pero también por separado. Durante 2011, ambas han sido las aplicaciones más descargadas en las tiendas para teléfonos móviles. Durante el pasado año 2011, Rovio ha logrado superar los 648 millones de descargas con los tres juegos que entonces tení­a en catálogo: Angry Birds (el clásico), Angry Birds Seasons, y Angry Birds Rí­o. Todos ellos están disponibles en versiones gratuitas y de pago. A esto hay que añadir los usuarios del nuevo juego lanzado el 22 de marzo de este año, Angry Birds Space, que en tan sólo 35 dí­as ha superado los 50 millones de descargas. Está disponible para Android, iOS, PC y Mac, y hace unos dí­as la compañí­a lanzaba una decena de nuevos niveles para iOS y Android.

Con todo esto no es de extrañar que los resultados económicos que acaba de presentar Rovio sean tan boyantes. En 2011, todas las áreas de negocio han conseguido beneficios: venta de juegos, publicidad y productos de consumo (mercancí­as y licencias). Rovio ha facturado 75,4 millones de euros durante el año pasado con unos beneficios antes de impuestos de 48 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.