ios511 01

Aquí­ el que no corre vuela. Hace apenas un dí­a que la compañí­a Apple ha lanzado de manera oficial una nueva actualización de su sistema operativo, en esta ocasión denominada iOS 5.1.1. Se trata de un paquete de datos repleto de mejoras y correcciones para errores que se arrastraban desde anteriores versiones, algo de lo más habitual en estos casos. El caso es que poco después de conocer la disponibilidad de esta versión, los internautas más experimentados pudieron darse cuenta de que ya tení­an a su disposición el jailbreak, esa herramienta que permite a los usuarios más diestros saltarse las restricciones que Apple impone en todas las versiones de su sistema operativo, con el objetivo de impedir la instalación de aplicaciones que no están presentes en la App Store y que por lo tanto no han sido aprobadas por la firma. Con el jailbreak los usuarios pueden instalar nuevas funciones que no están presentes en el iPhone, el iPad o el iPod.

Las mejoras de esta nueva edición de iOS 5.1.1 incluyen mejoras interesantes en el apartado de la conectividad del nuevo iPad, puesto que algunos usuarios hicieron públicos sus problemas a la hora de acceder a redes 3G. En este sentido, parece que la nueva versión satisfará a los propietarios de la tercera generación del iPad, otrora conocida como iPad 3. El paquete de mejoras también resuelve pequeños fallos en el sistema AirPlay, además de aumentar el rendimiento de la función HDR de la cámara fotográfica, al acceder al sistema con la pantalla bloqueada. Finalmente, se han insertado un sincronización óptima de los sitios favoritos para el navegador Safari que funciona en todos los dispositivos de la firma. Como te decí­amos al principio, la actualización a iOS 5.1.1 es operativa para iPhone, iPad y iPod Touch.

Conviene alertar a los más ansiosos, de que el Jailbreak que está disponible desde hoy, todaví­a no puede recomendarse, puesto que todaví­a se encuentra en una fase muy prematura. Hay que decir, por otra parte, que los expertos no están alentando a realizar ninguna instalación, puesto que todaví­a se está trabajando en la versión Untethered (la que funciona de manera definitiva en el dispositivo, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador para el arranque). Si realizaran esta instalación, es posible que los usuarios se encontraran con verdaderos problemas para actualizarla y finalmente no pudieran disfrutar de la edición más estable.

Con la herramienta Redsn0w, parece que se ha logrado compatibilidad del Jailbreak Tethered con iOS 5.1.1, aunque en principio los usuarios de iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad no podrán hacerlo. Por otra parte, uno de los expertos más célebres en este asunto del Jailbreak, i0n1c, ha anunciado a través de Twitter que ya ha conseguido instalarla en su nuevo iPad. En cualquier caso, y a pesar de todas estas informaciones de las últimas horas, lo más recomendable es seguir siendo cauto con el Jailbreak para iOS 5.1.1. Conviene hacer caso a los expertos y no actualizar, en ningún caso y hasta nueva orden de la comunidad que gira en torno a la cuestión Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.