Samsung Galaxy Tab 2 10.1 04

En el Mobile World Congress de este año, la compañí­a coreana Samsung presentó algunas novedades significativas, aunque muchos ya estaban preparados para conocer las bondades del nuevo Samsung Galaxy S3. Eso ocurrirí­a más adelante. En el congreso de telefoní­a móvil Samsung presentó algunos dispositivos interesantes, como el Samsung Galaxy Beam con pico proyector integrado, o la nueva generación de sus tabletas. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1 y 7 pulgadas, además de una nueva versión del Samsung Galaxy Note equipada con una pantalla de 10.1 pulgadas. Lo cierto es que por ahora, no hemos tenido noticias sobre la comercialización de estos equipos más allá de los rumores. Hoy tenemos en nuestro poder una información que nos invita a adquirir el nuevo Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas en pre reserva. Algunas tiendas ya lo han puesto en el escaparate. ¿Estarí­as dispuesto a llevártelo?

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 021

Hace algunos dí­as, la popular tienda online Best Buy incluí­a el Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas en su catálogo, por un precio aproximado de 250 dólares, lo que serí­an unos 192 euros al cambio actual. Ahora, el sitio Office Depot incorpora a su tienda el Samsung Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, para que los compradores interesados puedan hacer su reserva y ser luego los primeros en recibir una unidad a su domicilio. El dispositivo sale a la palestra por 400 dólares, 307 euros si hacemos la conversión. Habrá que ver, más adelante, con qué precios marca los dispositivos la compañí­a Samsung en España, puesto que de ello dependerá que la tableta tenga un éxito rotundo o más relativo. No hay que olvidar, que la coreana tiene que enfrentarse ahora a una poderosa competencia que juega con los bajos precios. Nos referimos a Amazon y a su Kindle Fire, por supuesto, una tableta que se lanzó hace unos meses y que ha logrado escalar posiciones para competir frente a frente con un gigante como es Samsung.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 012

Por ahora no tenemos fechas que puedan indicarnos cuando se producirá su aterrizaje en España. De hecho, según la tienda Office Depot los enví­os se realizarán a partir del próximo 11 de mayo de 2012, aunque Samsung habí­a anunciado que se producirí­an a partir del 13. Todo se verá. De momento, Samsung España no ha ofrecido datos oficiales. Habrá que ser cautos y esperar para conocer qué grado de disponibilidad tendremos y que opciones ponen sobre la mesa los principales operadores del paí­s.

El Samsung Galaxy Tab 2 10.1 es un gran dispositivo que sustituye, en parte, al antiguo – y todaví­a flamante – Samsung Galaxy Tab 10.1. La tableta en cuestión incorpora una pantalla de hasta 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Tiene 1 GB de RAM y hasta 16 GB de almacenamiento interno, útiles para guardar archivos de distinta í­ndole: presentaciones, fotos, canciones, ví­deos, documentos de texto, etcétera. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y emplea la última versión de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Estaremos atentos para indicarte cualquier pista que pueda surgir sobre la disponibilidad de este dispositivo o del Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.