Draw Something

Draw Something, el juego de dibujar estilo Pictionary para iPhone y Android, que consiguió en sólo 50 dí­as atrapar a 50 millones de usuarios, parece que va perdiendo fuelle a un ritmo considerable. El juego se ha hecho tan popular que ha salvado de la quiebra a OMGPOP, la empresa que concibió Draw Something. La idea de este tí­tulo gustó a Zynga, el gigante de los juegos sociales, quien no dudó en adquirir el estudio y adueñarse de los derechos del juego por 200 millones de dólares. No obstante y pese a todo, Draw Something puede estar sufriendo una caí­da importante en el número de usuarios activos según las últimas cifras.

Los datos recogidos por WebMediaBrands indican una caí­da en Draw Something de casi cinco millones de usuarios diarios durante el mes pasado. Los usuarios mensuales del juego también están empezando a caer en picado, después del gran aumento experimentado el pasado mes de abril. WebMediaBrands supervisa la relación entre las aplicaciones móviles y el uso de Facebook, ya que como muchos de sus jugadores saben, Draw Something ofrece la posibilidad de iniciar sesión en el juego usando su cuenta de Facebook, para de esta manera poder generar partidas con los amigos de la red social. No obstante, aunque no todos los jugadores entran al juego de esta manera, supone un número importante en la base total de usuarios de Draw Something.

draw something bruce lee

Los datos facilitados revelaron que entre el 2 de abril y el 2 de mayo, el número de usuarios activos al dí­a de Draw Something paso de 14,3 millones de personas a 10,4 millones. Los usuarios ocasionales (aquellos que juegan al menos una vez al mes) son más estables, aunque los números también empiezan a mostrar signos de una disminución constante. Este bajón en la popularidad de Draw Something llama la atención y más cuando hace muy poco Zynga declaraba que debido a sus meteóricas cifras, se habí­a convertido en el juego para móviles más rapidamente vendido de todos los tiempos, superando incluso al Angry Birds original (poco duró la alegrí­a ya que Angry Birds Space ostenta ahora ese récord)

Hasta ahora, en Draw Something se han generado más de seis mil millones de dibujos (algunos verdaderas obras de arte) con una media estimada de más de 3.000 por segundo. ¿Es posible que estemos ante un juego que ha gozado de su momento de gloria pero que pasará a la historia sin pena ni gloria? ¿Dejará Zynga que Draw Sometihng muera sin más después de su gran inversión? Es posible que la clave esté seguramente en hacer lo que Rovio hace con sus Angry Birds, es decir, reinventarse constantemente para mantenerse el juego siempre fresco y en la mente de sus jugadores, si no es así­, parece que Draw Something está abocado a un olvido tan rápido como su propio ascenso. Es difí­cil adivinar dónde puede estar la clave que reanime el juego con caracterí­sticas o elementos nuevos, no obstante y dadas las cifras presentadas, no tardaremos en ver algún cambio si es que llega.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.