HP-Pavilion-dm1-Special-Edition-01

De vez en cuando a las grandes firmas les gusta ofrecer artí­culos de lujo y componentes de última generación. Es lo que ha hecho la americana HP con su nuevo portátil el HP Pavilion dm1 Special Edition, que puede presumir de llevar un vinilo del diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch.

Lo primero que llama la atención nada más coger el ordenador es el diseño, que se parece mucho a un vestido del mismo diseñador que se ha mostrado en la pasarela. La carcasa lleva dibujos de color dorado por todas partes, como si de un telar se tratara. En la forma que tiene predominan las esquinas redondeadas, todo con algún detalle por la zona donde se apoyan las manos al escribir.

Si en el diseño ya han tirado por todo lo alto, en los componentes también han intentado que sean de última generación. Usa un procesador de la marca AMD, exactamente el modelo Fusion APU, que es el último que apareció de la firma estadounidense. La pantalla es de 11,6 pulgadas (29 centí­metros), que aunque parezca pequeña nos puede dar una resolución máxima HD, es decir, de 1.366 x 768 pixeles. La memoria RAM comienza en 2 GB, aunque si nos ponemos exigentes la podemos ampliar al doble de capacidad sin problemas.

HP-Pavilion-dm1-Special-Edition-02

El teclado es del tipo «chiclet», con las teclas de goma y algo separadas para que sea muy cómodo escribir. Es mas, así­ también pone su granito de arena al atractivo final, que lo hace mas llamativo. La conectividad es otro de los puntos a favor, ya que es buena aunque se trate de un netbook. Tiene varios puertos USB 2.0 y del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, webcam de alta definición, micrófono, Wi-Fi para conectarnos a Internet y Bluetooth. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Es una buena solución si lo que nos gusta es que llamar la atención. Es lo primero que se consigue con el HP Pavilion dm1 con el diseño que tiene. Entrarí­a en la categorí­a de netbook por el tamaño de su pantalla, aunque la diagonal es algo mayor que la que suelen llevar este tipo de máquinas.

HP-Pavilion-dm1-Special-Edition-03

También se ha presentado una pequeña lí­nea de accesorios a juego con este diseño. No es muy amplia pero consta de un ratón inalámbrico y una funda, todo de la misma marca HP. Lo bueno es que ya vienen incluidos con el netbook.

Finalmente, vemos que la californiana HP no quiere descuidar ningún tipo de público, es por ello que ha sacado a la venta el nuevo HP Pavilion dm1 Special Edition. Ya está disponible en los puntos de venta autorizados, el precio aproximado es de unos 600 dólares, que en euros vienen a ser unos 500 aproximadamente. Quizá algo caro para los componentes que lleva, ya que el mismo modelo pero sin el diseño especial cuesta 150 euros menos. Pero que, a cambio, lleva un atractivo toque de diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.